María Espino

Guanajuato.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) recibió otras 325 mil 970 dosis de vacunas contra la Influenza, que sumadas a las 253 mil dosis de la primera remesa y a las que adquirió el Gobierno del Estado, dan un total de 700 mil dosis disponibles para vacunar a la población.

Lo anterior fue informado por la SSG mediante un comunicado, en el que se precisa que este jueves la Secretaría de Salud Federal, notificó por escrito la entrega de 325 mil vacunas más contra la Influenza, mismas que fueron recibidas este jueves.

Las vacunas anti-Influenza tienen una caducidad del 30 de junio del año 2021; no obstante, destacaron que por la alta demanda que existe, se espera que se apliquen de manera inmediata.

Cabe mencionar que anteriormente el secretario de Salud Daniel Díaz, señaló que la demanda para obtener el biológico supera la cantidad de vacunas, y por ello resulta importante priorizar a los ciudadanos de los grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, con VIH, cáncer y menores de 5 años.

Este miércoles, Díaz manifestó que la meta para Guanajuato en el periodo 2020-2021, es superar el millón y medio de dosis de Influenza aplicadas, un objetivo que en palabras del funcionario, representa un verdadero reto para el sector Salud de la entidad.

Además, agregó que es importante que se haya vacunado a la mayoría de la población meta antes de diciembre, pues se vislumbra una temporada fuerte de neumonías bacterianas, combinada con otros padecimientos como el Covid-19.

Te puede interesar:

RO.