Conecta con nosotros

Celaya

Adquiere Celaya uniformes para policías

Se compraron mil 750 camisolas tácticas, pantalones tácticos, gorras tipo beisbolera, la misma cantidad de pares de botas tácticas, 900 chamarras y 500 fornituras

Periodico Correo

Publicado

En

La tesorera informó que el costo fue de 11 millones 832 mil 638 pesos. Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- La tesorera Lourdes Herrera Rodríguez informó que esta semana se dio el fallo para la adquisición de uniformes nuevos para elementos de la Policía Municipal: mil 750 camisolas tácticas, pantalones tácticos, gorras tipo beisbolera, y la misma cantidad de pares de botas tácticas, también se adquirieron 900 chamarras y 500 fornituras, todo esto con un costo de 11 millones 832 mil 638 pesos de un techo presupuestal de 11 millones 870.

Herrera Rodríguez añadió que este año se recibieron 17 millones 213 mil 553 pesos de la Federación del Fortaseg, recurso que es invertido en la aplicación de exámenes de control y confianza (un millón 46 mil 500 pesos); cursos de capacitación, tres millones 950 mil 500 pesos; en uniformes, 11 millones 870 mil pesos; y en prevención, 346 mil 553 pesos.

También lee:

Rehabilita Dirección de Policía casetas de vigilancia

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

Los elementos de Protección Civil llegaron a las instalaciones de los productores, casualmente por una denuncia ciudadana que había personas aglutinadas y no guardaban la sana distancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Una treintena de productores agrícolas de la “Margen Izquierda del Distrito de Riego 085 La Begoña” estaban en plena asamblea donde informaban que dos ex integrantes de la mesa directiva, presuntamente les robaron 134 mil pesos y realizaron actos vandálicos en sus instalaciones, cuando justo en ese momento llegaron elementos de Protección Civil (PC) a clausurarles el lugar.

Los elementos de Protección Civil llegaron a las instalaciones de los productores, casualmente por una denuncia ciudadana que se hizo al 911.

El reporte decía que había personas aglutinadas, no se guardaba la sana distancia, no contaban con las medidas de higiene y la mayoría de los participantes pertenecen al grupo de riesgo pues pasan de los 60 años de edad.

Los productores se enojaron y reclamaron a los elementos de PC que les fueran a clausurar el lugar justo cuando estaban discutiendo que el ex presidente de la asociación civil y su suplente, Procoro González y José Medinas Huitrón, respectivamente, presuntamente robaron dinero de la mesa directiva por un monto de 134 mil pesos, también los acusaron vandalizar sus instalaciones y obstaculizar el trabajo de los nuevos dirigentes.

“¡Ah mire que casualidad!, estamos hablando de los procedimientos legales en contra de Procuro y justo nos reportan y nos echan a Protección Civil, que conveniente que nos hayan denunciado a la policía, ya mejor que nos deje trabajar y ustedes mejor váyanse a ver los mercados y tianguis que ahí sí hay un montón de gente”, reclamó Pedro Medina.

Los productores se molestaron con los elementos de Protección Civil y comenzaron a grabarlos, pues alegaban que estaban en propiedad privada y que no les podían prohibir reunirse. Afirmaron que estaban seguros que los reportaron las personas acusadas y a quienes ya denunciaron en el Ministerio Público por el probable delito de robo.

Erick Salazar Bustos, coordinador del Área de Vigilancia de Protección Civil, les explicó que la reunión fue reportada y por ello acudieron a las instalaciones ubicadas en la comunidad de San Miguel Octopan a fin de verificar si se estaba realizando la reunión y pudieron constatar que no se estaba cuidando la sana distancia, el uso de cubrebocas, la colocación de gel y no tenían tapete sanitizante.

Sin embargo sólo les hicieron el apercibimiento, no se clausuró el inmueble debido a que por voluntad propia decidieron salirse del salón y cancelar la reunión en la que había unas 30 personas y un niño.

Te podría interesar:

Intensas lluvias en Irapuato provocan inundaciones en vialidades

Continuar Leyendo

Celaya

María Azucena Arredondo Mendoza, informó que se enteraron del evento por una denuncia ciudadana que alertaba de “un evento clandestino”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- El fin de semana la Dirección de Fiscalización canceló una fiesta masiva a la que denominaron “La Peda”, la cual se llevaría a cabo en la calle José Chávez Morado del Fraccionamiento Hacienda del Bosque.

La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, informó que se enteraron del evento por una denuncia ciudadana que alertaba de “un evento clandestino”.

Al llegar al lugar se detectaron más de un centenar de jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes estaban en la vía pública y un parque público, además de un domicilio particular.

Por lo que con apoyo de la Policía Municipal, se logró que los asistentes abandonaran el evento sin que hubiera oposición de los mismos, a lo cual no se reportaron personas detenidas o mercancía decomisada.

“Por un reporte ciudadano por un evento llamado ‘La Peda’, se encontró que la mayoría de los asistentes estaban en la vía pública y parque público, por lo cual se solicitó el apoyo de Policía Municipal a efecto de que nos apoyaran para que se retiraran a sus domicilios y dejaran de estar en este evento masivo en la calle, es como se logró que los chicos, en su mayoría menores de edad, se retiraran del lugar y se reestableciera el orden público” señaló María Azucena Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización.

Arredondo Mendoza, también señaló que también durante el fin de semana se revisaron cinco establecimientos, los cuales cumplían con los lineamientos para su operación dentro del semáforo rojo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, entre los que se encuentra el horario de cierre, uso de gel y cubrebocas, así como la operación al 30 por ciento de su capacidad.

Continuar Leyendo

Celaya

Después de los ataques perpetrados en estos centros en los últimos meses, la verificación ha sido necesaria pero en ese lapso se ha visto cómo muchos no cumplen con los requisitos para poder operar y menos para alojar personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Roberto Lira

Celaya.- De un total de 31 centros de rehabilitación contra las adicciones ubicados en el municipio, se detectó que hay 11 operando, 12 que no están en funcionamiento y cinco que no cuentan con internos, solo uno de los establecimientos cuenta con todos los permisos en regla y el resto deberán regularizarse para seguir operando.

Luego de los ataques a un anexo en la ciudad de Irapuato, que dejó 27 personas asesinadas, se realizó un operativo para verificar este tipo de establecimientos en todo el estado; en Celaya las autoridades estatales que encabezaron el operativo tenían un listado de 33 centros de rehabilitación, sin embargo, solo 31 fueron revisados por que dos no coincidían con este giro, se trataban de una clínica dental y un centro de rehabilitación física.

De los inmuebles revisados, el director de Desarrollo, Gustavo Báez Vega, detalló que 12 han realizado o iniciado el trámite para operar, 16 no cuentan con ningún registro o inicio de trámite y solo dos cuentan con sus permisos en regla, el Centro de Integración Juvenil y uno más que ya cerró.

Asimismo, luego de la revisión se verificó que 11 anexos se encuentran trabajando y tienen pacientes en tratamiento, cinco que también operan pero que no tienen internos y 12 más que ya no están en funcionamiento, ninguno de estos establecimientos ha concluido su trámite y tienen 30 días para regularizarse.

“Los que tienen internos, por ocupación es complicado, no se trataba de desalojarlos, al final de cuentas tienen gente ahí con algún problema, pero los que no tenían esos se les clausuró y no pueden ya ingresar, los que siguen en operación y que no tenían internos ellos ya no pueden integrar internos si no tienen su permiso y los que ya tenían internos no pueden seguir alojándolos”, explicó el director de Desarrollo Urbano.

Señaló que estos establecimientos fueron notificados para que regularice su situación, ya sea su reubicación, para aquellos que se encuentran en zonas que no cumplen con el uso de suelo para este giro, o para cerrar si no continuará su trámite.

Quizá te interesaría leer:

Obra pública tiene avance de 5%; este año están inscritos 332 trabajos

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario