El CAAN realizó una campaña de adopción de perros en Silao para evitar la proliferación de animales callejeros en la ciudad

Karla Silva

Silao.-El Centro de Control y Asistencia Animal (CAAN) puso en adopción decena y media de perros, los cuales fueron rescatados de las calles.

La primera edición del programa “Adogtón” en el actual trienio, se instaló en la explanada del Mercado Victoria en la zona centro de la ciudad. El que personal de la dependencia mostró a la ciudadanía las implicaciones y responsabilidades de tener una mascota en casa.

Lee también: Agricultores de Silao piden apoyo contra alza en fertilizantes y acaparadores de grano

Adopción de perros en Silao
Adopción de perros en Silao Foto: Karla Silva

“Adogtón” podría repetirse cada mes

Gustavo Guerrero Velázquez, titular del CAAN, explicó que la intención de estas actividades es la de evitar la compra y venta de animales; al mismo tiempo reducir su proliferación en la vía pública, “tuvimos muy buena aceptación…A lo mejor vamos a hacerlo (el evento) cada mes o cada dos meses en diferentes partes de la ciudad”.

Para garantizar el adecuado trato y cuidados a los perros adoptados, las autoridades solicitaron documentación básica, así como el compromiso por parte de la ciudadanía. Los animales fueron esterilizados y desparasitados con anticipación.

Rescatan 80 perros por semana

El funcionario comentó que a la semana llegan a rescatar de las calles hasta 80 canes; tanto de la zona urbana y rural. De estos seleccionan a los más aptos para entregarlos a las familias.

Adopción de perros en Silao
Adopción de perros en Silao Foto: Karla Silva

“Escogemos los que sean más aptos para la adopción…Los estamos viendo (vigilando) y los ponemos en adopción para que la gente pueda visitarlos y escoger alguno”. Se elige a los más sanos, a los más mansos y a los que dejaron de ser cachorros.

Guerrero Velázquez dejó en claro que los perros no son un juguete, “un animal de compañía que nos ayuda y que también siente…Entonces tenemos que cuidarlos y quererlos. En las instalaciones del CAAN en Ex Hacienda de Franco hay animales disponibles durante todo el año”.

MJSP

Podría interesarte: