En la comunidad de San Juan de Dios, la búsqueda de los adolescentes ahogados en el Lerma se prolongó desde su desaparición el lunes

Onofre Lujano Sotelo
Tarandacuao.-
Tras cuatro días, encontraron los cuerpos de los adolescentes ahogados en el Río Lerma, en las inmediaciones de la comunidad de San Juan de Dios. Desde el pasado lunes, los jóvenes que habían ido a pescar desaparecieron en el cauce.

La población tarandacuense se solidarizó desde entonces. Por ello, pescadores del lugar, amigos y elementos de protección civil de Tarandacuao y Acámbaro, rastraeron el lugar donde se perdieron. Sin embargo, el lunes suspendieron la búsqueda y la reanudaron el martes con la llegada de más elementos de apoyo.

Lee también: Dos adolescentes mueren ahogados en el Río Lerma en Tarandacuao

adolescentes ahogados en el Río Lerma

Familiares y padres vivieron días de zozobra en los que pensaron que quizás los menores lograron salir a la superficie y estarían en sembradíos cercanos por lo que formaron brigadas para realizar recorridos por la ribera.

Los seres queridos se instalaron en el lugar donde los muchachos habían desaparecido mientras esperaban cualquier noticia.

Aunque los padres pedían se siguiera buscando a sus hijos, alrededor de lass 12:45 encontraron de manera separada a los dos menores de Brayan N. 12 y Juan Carlos N. de 16 años de edad.

El llanto se dejó escuchar y la mayoría de la gente de la comunidad de San Juan de Dios quedó de luto.

Personal de la fiscalía de Guanajuato y servicio médico forense realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Te puede interesar:

LC