Conecta con nosotros

Europa

Adolescente desaparecido hace dos años aparece en el armario de un presunto pedófilo

El joven había sido encerrado en la oscuridad y su descubrimiento fue mera casualidad luego de buscar indicios de imágenes de abuso infantil

Periodico Correo

Publicado

En

El joven había sido encerrado en la oscuridad y su descubrimiento fue mera casualidad luego de buscar indicios de imágenes de abuso infantil

Redacción

Alemania.- Un adolescente que desapareció hace dos años y medio fue encontrado en un armario cuando la policía allanó el piso de un presunto pedófilo.

El niño de 15 años, nombrado por los periódicos alemanes como Marvin K, fue encontrado con la misma ropa en la que desapareció.

Los vecinos de Recklinghausen, a unas 60 millas al norte de Colonia, dijeron que no habían visto al adolescente, pero que ocasionalmente habían escuchado los gritos de un hombre que venía del departamento.

La policía detuvo a un desempleado de 44 años llamado Lars H bajo sospecha de compartir imágenes de abuso infantil.

Dijeron que no había señales de que Marvin hubiera sido retenido por la fuerza. Cuando desapareció, estaba bajo el cuidado de la autoridad local.

Su madre, Manuela, de 53 años, dijo: ” Me abrazó muy fuerte y comenzó a temblar. Él dijo ‘Mamá, llévame a casa. Estuve encerrado durante dos años y medio y no pude tomar aire fresco . Los dos lloramos. Me tomó de la mano y no me soltó. Siempre dije que estaba muerto o en algún lugar donde no podía ponerse en contacto conmigo. Me había imaginado durante dos años y medio cómo sería volver a verlo”.

Marvin tenía 13 años cuando desapareció después de ser llevado a un hogar de cuidado cercano después de la muerte de su padre.

Se despidió de sus cuidadores antes de partir para encontrarse con amigos el 11 de junio de 2017 en el centro de la ciudad.

Envió un mensaje final de WhatsApp a las 11.37 a.m. y antes de que su teléfono se apagara permanentemente.

La policía estaba preparada para rendirse. Su descubrimiento parece haber sido por accidente. A las 7 de la mañana del viernes, la policía visitó la casa de Lars H con una camioneta y un perro entrenado para rastrear discos duros ocultos de computadoras, sospechosos de contener imágenes de abuso infantil.

Encontraron bolsas llenas de pañales usados ​​y un olor abrumador a orina. El olor era tan severo que los investigadores tuvieron que trabajar con mascarillas.

Y cuando los oficiales abrieron la puerta de un armario, un Marvin herido estaba parado en la oscuridad.

“Estoy tan agotada”, dijo su madre poco después de conocerlo mientras estaba en atención psiquiátrica.

Me permitieron entrar en la habitación y pasar diez minutos con él. Él también está exhausto.

Ella agregó: ‘Él dijo:’ Mamá, estuve encerrada durante dos años y medio y no pude tomar aire fresco ‘.

‘Se aferró a mí muy fuerte y comenzó a temblar. Él dijo: ‘Mamá, llévame a casa’.

Estaba en una condición totalmente escuálida cuando salió del departamento. En realidad estaba usando la misma ropa que tenía el día que desapareció. Los dos lloramos. Me tomó de la mano y no me soltó.

Lars H y un hombre de 77 años, que según los informes es su padre, fueron arrestados.

El hombre mayor fue liberado, pero Lars H, un empleado de mantenimiento desempleado, estuvo bajo custodia durante el fin de semana. No está claro si será acusado.

RC

Comentarios

Europa

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Berlín.- La policía local reportó ocho personas muertas en dos tiroteos ocurridos la noche de este miércoles en sendos bares de la ciudad de Hanau, en el estado de Hesse, al oeste de Alemania.

El primer ataque ocurrió en el bar “hookah” en el centro de la ciudad, donde tres personas fueron baleadas, de acuerdo con el reporte de la fiscalía, informó el portal de noticia Hessenschau.

El mismo atacante se dirigió posteriormente al distrito de Kesselstadt, donde ingresó a otro bar “hookah” y disparó contra cinco personas más. Hasta el momento no hay registro de más víctimas mortales o heridos.

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga y posiblemente también atacaron a visitantes de un bar en Lamboy. Este último ataque no se ha confirmado hasta el momento.

Las autoridades alemanas informaron que los tiroteos podrían deberse a un enfrentamiento entre pandillas en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Frankfurt. No obstante, el reporte final se anunciará en próximas horas.

SZ

Continuar Leyendo

Europa

El Centro Nacional de Microbiología confirmó que se trata de un británico que se encuentra con su familia aislada desde el pasado viernes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Madrid.- Las autoridades sanitarias de España confirmaron este domingo un caso de coronavirus detectado en Mallorca, el segundo declarado en el país.

El Centro Nacional de Microbiología confirmó que se trata de un británico que se encuentra con su familia aislada desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases de Palma. Los otros tres pacientes, -la madre y dos hijas de siete y 10 años- han dado negativo tras las pruebas realizadas, destacó RTVE.

Las autoridades españolas informaron que al parecer, únicamente el padre, habría tenido contacto el 25 y el 29 de enero con uno de los casos confirmados en Francia. Presentaba síntomas de fiebre y se trasladó por su propio pie al hospital de Palma, sin entrar en contacto con nadie más.

Este es el segundo caso de coronavirus en España, después de que el 31 de enero el Centro Nacional de Microbiología confirmara que había un paciente infectado en la isla de La Gomera (Canarias).

El hombre, un turista alemán, está ingresado en el hospital, aunque “evoluciona bien”, según el Ministerio de Sanidad.

Continuar Leyendo

Europa

El delegado Territorial de la ONCE ha expresado que “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- El Hospital de Manises puso en marcha un proyecto que permite a las personas con poca capacidad visual o ciegas poder sentir o tocar el rostro del futuro bebé mediante unas impresoras 3D que, a partir de una ecografía, sacan una ‘mini’ escultura reproduciendo sus rasgos.

La creación de Mi Bebé 3D ha posibilitado que “personas ciegas o con poco resto visual puedan sentir las mismas emociones que cualquier madre o padre siente al ver una ecografía y tener la primera imagen de su hijo”, señaló Fernando Gil Raga, jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Manises.

Ricardo Trujillo gerente del Hospital, destacó que el centro hospitalario fomenta “la humanización en todos los ámbitos con el fin de lograr que las experiencias de las personas sean cercanas y participativas, y, en este caso, con un colectivo con necesidades específicas para facilitarles que puedan conocer a su futuro hijo mediante el tacto”.

El departamento de Salud de Manises ha firmado un convenio de colaboración con la ONCE para facilitar y ayudar a las personas afiliadas a esta institución a conocer a su futuro hijo.

El delegado Territorial de la ONCE en la Comunitat, José Manuel Pichel Jallas, ha expresado que “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”.

Con información de Planeta Magnifico

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario