Conecta con nosotros

Vida Pública

Admite gobernador que hay que mejorar el servicio médico en Ceresos

Diego Sinhue resaltó que por cinco años Derechos Humanos ha considerado a Guanajuato como el lugar con los ‘mejores’ centros de rehabilitación social, por lo que se habrá de luchar por mantener ese lugar 

Periodico Correo

Publicado

En

Diego Sinhue resaltó que por cinco años Derechos Humanos ha considerado a Guanajuato como el lugar con los ‘mejores’ Centros de Readaptación Social, por lo que se habrá de luchar por mantener ese lugar 

Enrique Pérez Gómez 

Doctor Mora.- Posterior de que correo diera a conocer que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), emitiera dos recomendaciones contra Secretaria de Seguridad Pública por el fallecimiento de dos internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de León, por la falta de atención médica oportuna.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se limitó a mencionar; “Es un tema de médicos que no vigilaron bien, hay que cumplir, y acatar siempre la recomendación de derechos humanos, hay que observarlas, sobre todo que no vuelva a suceder esto, hay que mejorar mucho los servicios”

Resaltó, que durante cinco años consecutivos, la Procuraduría Nacional de los Derechos Humanos ha mencionado que los ‘mejores’ Ceresos son los de Guanajuato -“Por cinco años consecutivos” –enmarco.

Por lo que no se deberá perder ese lugar, teniendo que mejorar lo que se tenga que mejorar, para continuar en esos lugares, por lo que se estará revisando, como todos los asuntos en el estado, finalizó.

Cabe hacer mención que la PDHEG, También pidió adoptar las medidas legales y administrativas para garantizar la salud de los internos, que el Cereso esté dotado permanentemente del personal suficiente y capacitado, así como de la infraestructura, equipamiento y protocolos que permitan brindar una atención médica efectiva.

Ademas, solicitó capacitar a los guardias de Cereso, para que estén debidamente certificados para brindar primeros auxilios, para que en el caso de presentarse una situación similar, tengan capacidad de actuar y con ello se contribuya a salvaguardar y garantizar la integridad física y la propia vida de las personas

LC

Comentarios

Vida Pública

El evento se realizó para difundir estudios de comportamientos y factores que influyen en las decisiones de las personas en la región y en el panorama mundial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Purísima del Rincón.– Con el objetivo de concientizar e inspirar a los jóvenes en temas de inteligencia de negocios y economía conductual, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) reunió a expertos, docentes y estudiantes en un ciclo de conferencias y paneles que se llevaron a cabo de manera simultánea durante el Primer Congreso de este rubro.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato en el municipio de Purísima del Rincón, y se engalanó con la asistencia de 200 personas además de los más de 14,806 usuarios que siguieron las transmisiones y grabaciones de las distintas actividades desde el canal oficial de UVEG en Facebook.

El Primer Congreso de Inteligencia de Negocios y Economía Conductual de la UVEG es un esfuerzo por difundir estudios de comportamientos y factores que influyen en las decisiones de las personas en la región y en el panorama mundial. La difusión  de estos conocimientos es indispensable para Guanajuato, pues es sin duda uno de los motores económicos del país.

Durante la inauguración, autoridades educativas compartieron algunas reflexiones sobre la pertinencia y urgencia de la conformación de estos espacios en beneficio de la sociedad desde la visión de la transformación digital. Al respecto, Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de UVEG refirió: “…Hoy la información fluye de manera acelerada y tenemos el compromiso de ser disruptivos para transformar el mundo… Este Congreso abre la brecha para analizar el rescate que ha hecho la economía de algunas ideas que anteriormente se pensaba eran propias de la psicología, resultando  increíblemente valioso llegar a la comprensión de los comportamientos. Este entendimiento abre las posibilidades para identificar las variables que interfieren en la toma de decisiones  y de ese modo maximizar su utilidad. Como instituciones habremos de tomar estas consideraciones para las acciones que realizamos  día a día al servicio de la comunidad”.

Destacó además la presencia de Isabel Tinoco Torres, Rectora de la Universidad Politécnica Bicentenario, a quien agradeció por su apoyo a esta iniciativa.

Francisco Javier Villarreal, Secretario Académico de UVEG, invitó a los asistentes a reflexionar desde el punto de vista del consumidor y de la empresa respecto a las aplicaciones de inteligencia en los negocios, haciendo énfasis en mantener la atención centrada en el ser humano: “Ante el cúmulo de información que se nos presenta en la actualidad, habremos de preguntarnos ¿en dónde está la persona? ¿cuál es su experiencia como usuario? ¿cómo es que yo le puedo ayudar y qué es lo que realmente necesita?”

Este Congreso marca la pauta para la generación de espacios de diálogo y análisis de temáticas como el uso eficiente de datos, la toma de decisiones estratégicas, neuromarketing y el impacto de las emociones, la influencia social en el desarrollo organizacional, educación financiera, herramientas tecnológicas para los negocios, métodos de minado de datos, casos de éxito y evaluación de proyectos.

Durante el evento, destacó la participación activa de múltiples estudiantes y docentes de instituciones como Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, SABES, Universidad de Estudios Profesionales en Ciencias y Artes, Universidad Politécnica Bicentenario y por supuesto de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, entre otras; juntas conformaron una red de intercambio académico y asentaron una visión informada para los futuros emprendedores así como del ecosistema empresarial.

Con eventos como este, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato invita a la sociedad en general a centrar todos los esfuerzos tecnológicos en las personas para lograr abonar a una economía sostenible que brinde oportunidades a las generaciones más jóvenes.

RC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Diego Sinhué solicitó al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torre, que revise el tema a fin de que no se permita ni el hostigamiento ni las amenazas a nadie

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que en la búsqueda en campo de personas desaparecidas impulsada por colectivos y familiares, se debe garantizar la seguridad de los activistas.

Esto luego de que el representante de la asociación ‘Sembrando Comunidad’ y vocero de colectivos, José Gutiérrez recibió amenazas de muerte el martes pasado, por lo que responsabilizó al fiscal, Carlos Zamarripa y al propio gobernador del estado de su seguridad.

Mencionó que solicitó al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torre, que revise el tema a fin de que no se permita ni el hostigamiento ni las amenazas a ningún activista.

“No podemos permitir que en Guanajuato pase eso, aquí lo que siempre he señalado, el tema de periodistas y activistas es algo que siempre tenemos que garantizar la seguridad; es un estado en el que no hemos visto que grupos delincuenciales ataquen a activistas y periodistas”, dijo.

Respecto a que José Gutiérrez lo hizo responsable por su seguridad, dijo que es algo que se tiene en virtud de que es la autoridad “y también al presidente de la República y al alcalde de la ciudad, todos tenemos que estar actuando al llamado”.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Isidoro Bazaldúa Lugo, ofreció a nombre del partido una disculpa pública por las malas decisiones que se tomaron en el pasado, e invitó a los exmilitantes a que regresen “a su casa”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, ofreció a nombre del partido una disculpa pública por las malas decisiones que se tomaron en el pasado, e invitó a los exmilitantes a que regresen “a su casa”, ya que señaló que son el único partido de izquierda, pues Morena solo es un ‘licuado’ de todo lo que no quiso el PRI y el PAN.

Isidoro señaló que el partido ha tenido errores profundos como el haber ido con el PRI y con el PAN por el pacto por México, así como hacer una coalición a contra natura ideológicamente con el PAN, lo cual terminó por alejar a muchos compañeros que vieron en otras opciones que se ofertaron como izquierda, la oportunidad de sentirse representados.

Dijo que desde este momento se tomó la decisión de no ir en coalición en las próximas elecciones con ningún partido, a menos de que haya una candidatura común se podría hacer una alianza con partidos afines con el PRD en ideología, pero ya no habrá más coaliciones.

Bazaldúa aseguró que el PRD es el único partido de izquierda en el país, pues Morena -dijo- no es partido, sino un movimiento que va recogiendo gente que no quisieron en otros partidos y que tampoco es lo mejor de esos entes políticos.

Morena es un licuado de todo lo que no quiso el PAN y el PRI, Ricardo Sheffield es panista y fue candidato a gobernador por Morena, Antares es panista, la dirigente estatal fue diputada por el PAN en Sinaloa, (…) se encontraron panistas y priistas y también algunos perredistas que no son de lo bueno que tenía el PRD y el PRD sí es un instrumento de izquierda, en nuestras filas se encuentran los que históricamente han abanderado la izquierda en nuestro país”.

Forman nuevo comité

El nuevo Comité del PRD en Irapuato que tiene como meta hacer crecer los militantes perredista en el municipio y alcanzar una intención de votos de al menos el 12% en las próximas elecciones.

El diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, encabezó la toma de protesta del nuevo comité integrado por María Concepción Urbina Rojo, María Guadalupe Pérez Solís, Carlos Landín González y Antonio Rico Hernández, quienes en tan sólo dos meses lograron sumar a la militancia a dos mil personas.

Señaló que el año pasado cerró con una intención del voto del 3.2% a favor del PRD y este año arrancó con el 6%, por lo que esperan que para las próximas elecciones ya alcanzar por lo menos el 12%, y con ello ahora sí tener presencia y trabajo.

Recordó que Irapuato ha tenido deserciones de los propios dirigentes del partido, por lo que muchos pensaron que el PRD estaba ‘muerto’ en la capital fresera, pero aseguró que se recobrarán espacios importantes.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario