La administración municipal en Salamanca precisó que se evalúa a los trabajadores en todos los niveles del gobierno   

Cuca Domínguez
Salamanca.- Alejandro Cuna Carranco, oficial  mayor del gobierno municipal, informó que por lo menos un centenar de personas han tenido que dejar la administración municipal  en Salamanca por diversas causas.

Aseguró que todos se les ha finiquitado conforme a la Ley y que siguen las evaluaciones. Aquellos que no cumplan con el plan de gobierno y proyectos planteados se tendrán que ir.

No te pierdas: Con pago anticipado buscan evitar robo de combustible en Salamanca

“Como todo cambio de administración se hicieron los relevos que se tenían que hacer. Para generar los equipos se registraron más de 100 bajas administrativas se hicieron más intensos al inicio de la administración. En este momento ya no. Ya están conformados los equipos, ya van trabajando. Esto es normal, porque no haberlos hecho sería dar por buenos a todas las personas que ya estaban”, explicó.

administración municipal en Salamanca2
Foto: Cuca Domínguez

Destacó que de acuerdo a las necesidades hay áreas en las que, por su misma dinámica, tiene que ser más rápido el relevo y en otras se van buscando los perfiles.

Se le preguntó si se trata de despedir solo por despedir, pero señaló que no habría ganancia en hacerlo. “Cada baja administrativa tiene un costo, aparte de que no estamos para escatimar en recurso humanos sobre todo”.

Te puede interesar: Comerciantes de ocasión urgen vigilancia para sus puestos en Salamanca

El funcionario municipal dijo no tener el dato de cuánto ha destinado este gobierno para el pago de finiquitos laborales. Finalmente, dijo que seguirán los cambios que sean necesarios. La indicación del alcalde es que haya una evaluación constante del trabajo en todos los niveles.

Lee también: