Nayeli García

Irapuato.- El rescate del Puente de Guadalupe tendrá que esperar una administración más y formará parte de la cartera de proyectos que el Gobierno Municipal heredará a la administración de Lorena Alfaro. 

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que este proyecto ya no se va a alcanzar a hacer durante su gestión, pues no logró ser consolidado, pese a tener el proyecto ejecutivo desde hace casi tres años. 

Y es que el Puente de Guadalupe aunque se encuentra muy dañado por la falla geológica que lo atraviesa, sigue siendo un monumento icónico de la ciudad fresera y punto de referencia para la ciudadanía. 

Con la modernización del Tercer Cinturón y la Calzada Insurgentes se planteó que el siguiente paso sería intervenir el puente en el que, desde hace más de 15 años, una tras otra administración ha intentado rescatarlo sin que ninguna haya tenido éxito. 

Ricardo Ortiz comentó que este proyecto forma parte de una cartera de al menos 40 proyectos que se le dejarán a Lorena Alfaro, quien será la encargada de elegir a cuáles dar continuidad y a cuáles no; lo importante, resaltó, es que ya están terminado y validados. 

 “La ventaja es que va a tener (Lorena Alfaro) una baraja de proyectos y no entrar sin nada, y ella puede seleccionar cuáles son los prioritarios”, puntualizó. 

EZM