Enrique Pérez

San José Iturbide.- Distintos montones de archivos, documentos, expedientes, muebles y diversos artículos electrónicos dejará sin resolver la actual administración pública en el patio de lo que antes era la cárcel municipal, frente a las nuevas oficinas de Regidores.

Lo anterior fue denunciado por algunos trabajadores municipales, indicando que los cúmulos se han estado presentando desde el inicio de la administración, dejándolos en el abandono en la intemperie.

Derivado de lo anterior, Correo hizo un recorrido en dicho patio  y corroboró la existencia de alrededor de 5 distintos montones de diversos artículos, entre los que se destacan muebles de oficina como sillas, archiveros, escritorios, estantes, entre otros.

Asimismo, diversos aparatos electrónicos como fotocopiadoras, impresoras, pantallas, ventiladores, multifuncionales, CPU’s, entre otros más.

Entre los cúmulos la existencia de una gran cantidad de archivos, documentos, expedientes pertenecientes a diversas direcciones como Catastro, Jurídico, Tesorería entre otras dependencias más, los cuales datan desde el año 2010.

Personal del área de Recursos Humanos solo se limitó a mencionar brevemente que no se tiene una disposición final, pues solo algunos artículos son los que se han dado de baja, y por cuestiones de la entrega recepción no se podrá verificar su situación.

Cabe hacer mención que lo anterior se desprende a escasos dos días de que concluya la actual administración pública, por lo cual, la situación deberá ser atendida a partir del 10 de octubre por las autoridades entrantes.