Conecta con nosotros

Municipios

Administración arranca con cuatro obras de pavimientación en distintos puntos de Silao

El costo de todas ellas fue de ocho millones y medio de pesos , fue el alcalde quien dio banderazo de salida a este proyecto para beneficio de los habitantes de este municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Silao.- La administración municipal silaoense arrancó con cuatro obras de pavimentación en distintos puntos del municipio, por más de 8 millones y medio de pesos.

El presidente municipal Antonio Trejo Valdepeña dio el banderazo de salida a la pavimentación de calles en Valle de San José, el camino de acceso al Cubilete y la calle Bolsa en la Zona Centro, para las que destinaron más de millones 713 mil pesos.

Para la rehabilitación de la Calle Río Azul en el fraccionamiento Valle de San José se destinó una inversión de 3 millones 049 mil 123 pesos la cual beneficiará a 235 habitantes con Pavimentación de concreto hidráulico, drenaje sanitario, Red Hidráulica, Red Eléctrica y Alumbrado Público.

En esa misma colonia también se comenzó con la pavimentación de la calle Coatzacoalcos con una inversión total de 4 millones 350 mil 198 pesos y que beneficiará a 235 habitantes.

Durante la gira de trabajo Toño Trejo también arrancó el mejoramiento de la Calle Bolsa ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, la cual se realizará a través del programa ” Embelleciendo mi colonia” con un recurso 50% del estado y 50% municipal.

La inversión destinada para esta obra es de 1 millón 314 mil 552 pesos, con la cual se beneficiarán 50 habitantes.
Otras de las obras es la pavimentación a base de empedrado en el camino de acceso a la comunidad el Cubilete, con una inversión de 4 millones 676 mil 814 pesos, el edil destacó que con esta obra además de beneficiarse los habitantes de esta zona también fortalecerá al turismo religioso con la construcción de arroyo vehicular y guarniciones, un muro de piedra, así como obras de drenaje.

Quizá te interesaría leer:

Confirma cuatro casos de Covid19 en funcionarios de Comonfort

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Purísima del Rincón

El informe se llevará a cabo mediante una ceremonia sencilla, sin público, que se transmitirá de forma virtual, a través de la cuenta oficial de Facebook del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Purísima del Rincón.- En sesión 078 extraordinaria de Ayuntamiento, integrantes del Cabildo de Purísima aprobaron por mayoría de votos el Segundo Informe de Gobierno de la Administración Pública 2018-2021, que dará a conocer a la ciudadanía el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez el día viernes 25 de septiembre, a las 7 de la noche en el Teatro de la Ciudad.

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, el informe se llevará a cabo mediante una ceremonia sencilla, sin público, que se transmitirá de forma virtual, a través de la cuenta oficial de Facebook del municipio únicamente con la presencia de miembros del Ayuntamiento, además de la representación de los tres poderes de gobierno.

El presidente municipal, Marco Antonio Padilla, destacó que el Segundo Informe es resultado del trabajo de las Comisiones del Ayuntamiento y personal de la Administración, cuyo esfuerzo se ha enfocado a trabajar en favor de la ciudadanía en diferentes acciones.

Este informe de actividades está dividido en 3 ejes rectores: Gobierno cercano, Gobierno ordenado y sostenible con economía Integral, y Gobierno social y humano con prevención y paz social.

Entre los avances de la actual Administración, destaca la creación del Instituto de las Mujeres Purisimenses, con finalidad de atender las necesidades e inquietudes de las mujeres del municipio, además en el rubro de urbanización en este segundo año de trabajo se han invertido más de 93 millones de pesos en obras de pavimentación y rehabilitación de calles. En el tema de inclusión también hubo un gran avance realizando la Primer Rodada en Purísima se rueda mejor, con un recorrido en silla de ruedas de casi 2 km.

Además, adicional al cumplimiento de de los compromisos que se tienen estipulados en la Plan de Gobierno, cabe resaltar el manejo de la pandemia por Covid-19, donde esta administración creó programas con la finalidad de impulsar al sector económico, industrial y turístico, como “Purísima unido, impulso a nuestras familias 2020” donde se otorgaron  empleos temporales a los purisimenses, “Purísima, impulso a nuestro comercio local 2020” otorgando un subsidio económico a los micro y pequeños negocios.

Comprometidos con la ciudadanía para asegurar una atención de manera permanente a la población, se realizaron  la apertura de 23 comedores comunitarios y la implementación de 5 temporales nuevos, sirviendo mas de 16,000 porciones diarias en un lapso de 30 días, además de apoyos de despensa, distribuidos casa por casa en colonias y comunidades.

LC

Continuar Leyendo

Acámbaro

El alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, el diputado local Luis Antonio Magdalenl y el cronista de la ciudad Gerardo Argueta asistieron al evento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- Este día sábado 19 de septiembre de 2020, en los patios de la presidencia se realiza el acto conmemorativo del 494 aniversario de la fundación un 19 de septiembre de 1526, de Acámbaro por don Nicolás San Luis de Montañez.

En el acto se encuentra el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, el diputado local Luis Antonio Magdalenl Gordillo, el cronista de la ciudad Gerardo Argueta Saucedo miembro del ayuntamiento y funcionarios municipales.

Se entregó a las autoridades el cartel de acambaro rumbo a los 500 años y se brindó una ofrenda floral y guardia de honor en la efigie de El fundador Nicolás San Luis de Montañez.

LC

Continuar Leyendo

San Luis de la Paz

El joven de 17 años es originario de San Luis de la Paz y desapareció desde el pasado 10 de septiembre, por lo que su familia levantó un reporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
menor desparecido

Redacción

San Luis de la Paz.- Crea preocupación entre la ciudadanía de este municipio, perteneciente a la Región Noreste del estado, la desaparición de un menor de edad desde el pasado 10 de septiembre, al salir de su domicilio.

Por lo cual, familiares y amigos del menor José Carlos Jiménez Soto de 17 años de edad, al trascurrir las horas y no tener conocimiento de su paradero, procedieron a levantar la respectiva ‘Alerta Amber’.

En la cual, con número de reporte; FGEG-AAGTO-183/2020 se indica, que el menor, habría salido de su domicilio, sin que hasta el momento se conozca su paradero, temiendo por su integridad debido a su minoría de edad, y que pueda ser víctima de algún delito.

Al momento de su desaparición el menor vestía playera de manga larga, chamarra negra con peluche en el gorro, pantalón de mezclilla con cierres en la parte de abajo, y tenis blancos tipo bota.

Derivado de lo anterior, familiares y amigo solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para poder localizar a José Carlos, originario de este municipio, con una altura de 1.70 metros, ojos cafés claros, y pelo ondulado y castaño claro, y como seña particular presenta un tatuaje en forma de sol en su espalda.

Por lo cual, ante cualquier información que lleve a su localización deberá ser comunicada al teléfono 01 800 DNUNCIA (368-62-42), o también al número de emergencias 911.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario