Nancy Venegas

Irapuato.- Además del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, que se encuentra aislado por padecer Covid-19, del 10 de octubre del año pasado al pasado 21 de enero, 150 colaboradores municipales se contagiaron de la enfermedad y 2 trabajadores fallecieron por este motivo. Pese al retroceso a amarillo en el semáforo para la reactivación económica, no se reducirá el personal que laboral en dependencias locales y organismos descentralizados aunque si se reforzarán los protocolos. Por lo pronto el 31 de enero, en presidencia municipal, la alcaldesa Lorena Alfaro García, dará a conocer los avances de sus primeros 100 días de gobierno.

Rodolfo Gómez Cervantes, vocero de presidencia de Irapuato, confirmó que el titular de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, se encuentra aislado para atender las indicaciones médicas al resultar positivo a las pruebas para detección de Covid-19.

Puedes leer: Con más de 22 mil casos, Irapuato triplica sus contagios de Covid

“El secretario está atendiéndose en casa tiene síntomas leves afortunadamente y todas sus actividades las está atendiendo a distancia”, dijo.

Desde que inició la actual Administración el pasado 10 de octubre al viernes pasado, 151 trabajadores de dependencias municipales y organismos descentralizados se contagiaron de Covid-19, 40 de ellos prestan sus servicios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hubo 2 defunciones. Mientras que en la anterior Administración se registraron 366 casos positivos de coronavirus.

Por lo pronto y pese al cambio de verde a amarillo en el semáforo para la reactivación económica, Gómez Cervantes, señaló que excepto los trabajadores que actualmente padecen Covid-19, no se contempla reducir la asistencia presencial de los trabajadores en las dependencias irapuatenses.

Lee también: El anterior Ayuntamiento de Irapuato se aprobó sueldos retroactivos por más de 3 mdp

“Se vendrán fortaleciendo la aplicación de todos los protocolos sanitarios que ya todos conocemos también nos han preguntado que si habrá disminución por parte del personal que asiste a laborar, en este momento no se ha considerado esta opción, todas las personas que estén en condiciones y con salud óptima estarán asistiendo a trabajar en las distintas dependencias y entidades”.

Señaló que este lunes, tras su viaje a España, la alcaldesa Lorena Alfaro García se reincorporó a sus actividades, trascendió que se encontraba en la Ciudad de México realizando gestiones junto a funcionarios estatales ante dependencias federales. Y será el próximo lunes 31 de enero, en presidencia municipal, donde de a conocer los avances de sus primeros 100 días de gobierno.

LC