Adjudican deserción a embarazo precoz

Dan resultados de encuesta infantil y concluyen que preocupa violencia hacia ellos. Foto: Nayeli García

Los niños también manifestaron una gran preocupación por la violencia, pues expresaron haber sido víctimas de violencia verbal como insultos o regaños

Jessica de la Cruz / Nayeli García

León / Salamanca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó mesas de análisis sobre la Consulta Nacional Infantil en donde los niños manifestaron haberse sentido discriminados y violentados.

De los 5 millones 671 mil 384 niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años de edad que participaron, opinaron sobre diferentes temas como la deserción escolar en donde comentaron que la principal razón para que sus compañeros dejen de estudiar son los embarazos.

En este sentido, el 58% señaló que las mujeres dejan de ir a la escuela porque están embarazadas, el 30% porque tiene que cuidar a sus hijos y el 11% porque se casaron, y sólo un 6% refirió la falta de recursos.

Los niños también manifestaron una gran preocupación por la violencia, pues expresaron haber sido víctimas de violencia verbal como insultos o regaños.

Se sienten inseguros

A raíz de los hechos de violencia que se presentaron en León, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), realizó una consulta a niñas, niños y adolescentes que expresaron sentirse inseguros al andar en las calles del municipio.

Felipe Ruíz Ochoa, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la junta local del IEEG, dio a conocer que las niñas, niños y adolescentes de esta ciudad, dijeron no sentirte seguros en la calle, al navegar por Internet o cuando desarrollan sus actividades con la presencia de adultos.

A estos resultados se suma, que conforme van creciendo los menores, es más fácil que normalicen la inseguridad que se vive en León, en la entidad y en el país.

Comentarios

Comentarios