Agencias

Estados Unidos.- Seguridad nivel: Donald Trump. Un investigador holandés adivinó la contraseña del Twitter del presidente de Estados Unidos, logrando hackear su cuenta, de acuerdo a medios europeos.

Fue Victor Gevers quien en un rato de ‘ociosidad’ se puso a probar con varias frases para poder entrar a la cuenta del mandatario estadounidense hasta que usó la palabra mágica que le dio acceso, de acuerdo al periódico de Volkskrant.

¿Su contraseña era 1234?

No, se trataba de “maga2020!” que es la abreviatura del eslogan de su campaña ‘Make America Great Again’. Tras haber logrado ingresar, Gevers  podía publicar tuits como si fuera Trump y hasta cambiar su foto de perfil.

En 2016 el holandés ya había logrado accesar a la misma cuenta usando la frase ‘yourefired’, por lo que no es nuevo que el equipo del presidente de Estados Unidos sea conocido por sus difíciles contraseñas.

“Esperaba que me bloquearan después de cuatro intentos fallidos. O al menos que se me pidiera información adicional”

DIJO AL MEDIO DE HOLANDA.

En vez de hacer mal uso de ella, intentó contactarse con su equipo de campaña para advertirles,  y aunque al inicio no tuvo respuesta, un día después se dio cuenta de que habían activado la opción de verificación en dos pasos.

Platicó que dos días después, el Servicio Secreto se comunicó con él y le agradeció por haberles hecho saber el probkema.

Niega Twitter que haya sido hackeada la cuenta

Por su parte, personal de la red social negó que hubiera información que comprobara que eso hubiera pasado.

Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal”

INFORMARON A TRAVÉS DE UN COMUNICADO.

DM

Lee más: