Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer es que esta semana terminarán las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el COVID para dar paso a un nuevo sistema de comunicación donde se den a conocer los informes.

López-Gatell señaló que la decisión fue tomada luego de cinco meses consecutivos en que se mostró un descenso de la pandemia del coronavirus en México.

“La dinámica de la conferencia también obviamente llega a su punto de, vamos a decir, saturación, agotamiento. La audiencia que directamente nos sintoniza, por radio, televisión o por los distintas medios digitales, del internet, ustedes mismos que asisten aquí (…) pensamos que ahora necesitamos tener otros instrumentos.  Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendemos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”, explicó.

El nuevo sistema para compartir información se dará a conocer en los siguientes días, pero podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales.

La Secretaría de Salud  informó que, en las últimas 24 horas, en México se registraron 3 mil 855 casos y 253 muertes por el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid.

EZM