Conecta con nosotros

Ocio

Adiós al escritor Armando Ramírez

El narrador y cronista falleció este miércoles a los 67 años; sus hijos fueron quienes dieron a conocer la noticia a través de Facebook, resaltando que “no hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida”

Periodico Correo

Publicado

En

El narrador y cronista falleció este miércoles a los 67 años; sus hijos fueron quienes dieron a conocer la noticia a través de Facebook, resaltando que “no hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida”

Redacción

Ciudad de México.- Armando Ramírez “amaba al Centro Histórico de la Ciudad de México como se ama a una mujer que le ha dado todo”, esa era una de las metáforas predilectas del narrador y cronista que este miércoles murió a los 67 años. Su amor por la urbe y por el barrio, guió la totalidad de su obra literaria y periodística.

A principios de este año en redes sociales se supo que Armando Ramírez Rodríguez había sido internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por un problema en la columna vertebral y se llamó a apoyarlo. Dejó el hospital y salió feliz a promocionar su novela ‘Déjame’, incluso la presentó en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y el pasado sábado se presentó en el Faro de Oriente, él ya no pudo ir.

La tarde de este miércoles, sus hijos: Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez, en un comunicado a través de la cuenta de Facebook del escritor, informaron: “Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo del papá más chingón, amoroso, comprensivo y alentador”, señalaron y concluyeron: “No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida”.

El autor de ‘Chin Chin el teporocho’ (1971), ‘Noche de califas y Tepito’ (1983), ‘Quinceañera’ (1987) y ‘Déjame’ (Océano, 2019), aseguró en entrevista: “Desde niño viví la Ciudad y entonces aprendí que tenía que escribir de todo esto, pronto me di cuenta que esta ciudad es afortunada en el mundo, porque tiene tanto la cultura prehispánica, los recintos sagrados debajo de edificios como el Palacio del Arzobispado, el Palacio de Moctezuma que está bajo el Palacio de Bellas Artes o las ventanas arqueológicas que están en Catedral o en el Museo de la Caricatura”.

*Con información de El Universal

Comentarios

Ocio

Aprovecharon la ocasión para alzar la voz más que para festejar. Después de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, famosos utilizaron sus redes sociales para continuar con la lucha

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Estados Unidos.- El 4 de julio es un día muy importante para Norteamérica, ya que celebran su Independencia, y celebridades como Madonna, Miley Cyrus y Arnold Schwarzenegger aprovecharon la ocasión para alzar la voz más que para festejar. Después de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, famosos utilizaron sus redes sociales para continuar con la lucha en la que piden paz, respeto, humanidad, libertad y justicia.

Miley Cyrus posteó un video que fue grabado en 2017 en uno de sus conciertos, en donde pide igualdad, compasión, amabilidad y oportunidades para todos, en la descripción resalta que Estados Unidos no está de fiesta sino en una lucha constante y que dicho video es más relevante ahora mismo que otros años.

Madonna compartió el video ‘The 4th of July is a lie’ (El 4 de Julio es mentira) en donde se observa a un hombre narrando las desigualdades que viven, exigiendo igualdad y libertad para la gente afroamericana.

El actor Arnold Schwarzenegger dio un mensaje de igualdad, expresando que es un día para para hacer conciencia y seguir luchando para desaparecer el racismo y obtener el verdadero sueño americano. Celebridades como JLO, Paris Hilton, Marc Anthony y los Backstreet Boys compartieron fotografías con mensajes.

Jennifer Lopez pidió celebrar haciendo ruido y el cantante de salsa Marc Anthony compartió en Instagram una imagen del puente de Brooklyn y agregó la leyenda de: “You are having a safe 4th of July holiday weekend” (Espero tengan un seguro 4 de Julio).

Quizá te interesaría leer:

Alcalde recomienda “hacer el amor” para evitar coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Este tuitero se ganó la atención de miles de personas, quienes estaban asombradas de ese hueco legal, aunque, por desgracia, se llevaron una gran decepción

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
México.- Un usuario en Twitter, @lupitodrm radicado en Mazatlán,  hizo tendencia a OfficeDepot después de que pusiera en su muro que había ganado una demanda, iniciada por haberse grapado la mano en un mostrador de la empresa, esto encendió la alerta del SAT incluso.
La compañía incluso se extrañó ante el caso y le mandó mensajes cuando publicó: “pero bueno, en otras noticias mas felices, los 450 mil pesos de la demanda que le gané a office depot por las grapas que estaban sueltas en un mostrador y se me enterraron en la mano, acaban de llegarme hoy a mi cuenta”.
Ya en un instante tenía casi quince mil me gusta y casi 700 retuits. Aunque luego de esto él comentó que todo era una broma: “cual habrá sido mi error?? la cifra verdad? debí haber puesto 4 millones de dolares pa q no se lo creyeran? o poner que fue en un office depot de holanda? no se pero ojala no termine en facebook esto porque lo va a ver mi mamá” (sic).
Después aclaró todo a Office Depot, aunque comenzaron a subir memes al respecto.
Quizá te interesaría leer:
G.R

 

 

Continuar Leyendo

Ocio

Por medio de Twitter se dio a conocer sobre su deceso, aunque no se especificaron las razones; sus fanáticos esperan que este misterio se aclare pronto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  A sus 24 años de edad perdió la vida el cantante Sebastián Athié según información del Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes.

Saltó al mundo del espectáculo en su interpetación de Lorenzo Guevara en la serie de Disney O11CE, la cual tuvo una duración de dos años.

Así también en 2018, lanzó su sencillo ‘Hasta que vuelvas’, participó también en la conocida ‘La rosa de Guadalupe’, por ahora se desconoce la razón de su deceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario