SUN

México.-El delantero mexicano Oribe Peralta terminó con una exitosa trayectoria que comenzó en 2003 con Monarcas Morelia, hace 19 años. El anuncio lo hizo a través de un video que compartió en sus redes sociales.

El ‘Cepillo’ militó en equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y el Club Guadalajara.

Dentro sus grandes momentos en su carrera destacan los goles que marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana que bastaron para lograr la medalla de oro en el mítico estadio de Wembley.

e va como ídolo de la Comarca, así como Azulcrema, en donde vivió sus mejores etapas como futbolista y conquistó cuatro títulos de Liga. Dos con Santos y dos con América, además con las Águilas también fue monarca de la Copa MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ver nota: ‘Tecatito’ Corona dejará el Porto para unirse a las filas del Sevilla

Foto: especial

Brilló con la Selección Mexicana y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ganó la Copa Oro y Copa Concacaf, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en 2011.

se va en paz Oribe Peralta colgó los botines a los 39 años de edad, pero “nunca lo dejaré en realidad. Me alejo de la parte de profesional, pero el futbol queda. Es una decisión difícil pero cuando entregas todo a lo que sueñas, a lo que estás dispuesto a hacer para lograr tus sueños, te vas en paz”, señaló

El “Cepillo” se va después de 18 años de actividad, pero asegura que: “No le movería nada a mi carrera. Cada una de las personas por las que pasé, conviví, me convirtieron en la persona que soy ahora”, declaró a W Deportes.

Si tuviera que elegir a un equipo en particular, se quedaría con Santos: “Todos los clubes siempre sumaron a este sueño que yo tenía. Santos es mi equipo, el que me marcó, por los jugadores que había, grandes compañeros que tuve, por esa parte podría decir que es Santos, hizo realidad mi sueño de ser profesional, jugar en el equipo de mi ciudad y conseguí títulos, que es lo que la gente quería”.

Foto: especial

No escoge victorias como la portada de un libro sobre su vida, escoge derrotas: “Perdí muchas finales con Santos, una en Toluca en penaltis, otra en América en penaltis. Pondría eso de no quedarme con las derrotas y fracasos. Esos pasos te llevan a convertirte en un ganador”.

Dice que se va porque quiere, no porque no haya ofertas para seguir: “Hay opciones para continuar. Pero la verdad es que soy alguien que no le tiene miedo a tomar decisiones importantes, todas las decisiones las tomo siempre con mi familia y hoy hemos decidido que ya está”.

No está cerrado a ninguna posibilidad, ni de trabajar en Chivas en el aspecto administrativo como se le ha ofrecido, o en cuestiones sociales, “no estoy cerrado a opciones. Hoy quiero descansar”.