Nayeli García

Irapuato.- “Nosotros ya estamos cansados de pedirle al gobernador que atienda el tema de la adicción”, señaló Nicolás Ponce, presidente del Centro de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), al considerar que la drogadicción es el origen de la delincuencia en el estado, en donde los menores están siendo captados por los grupos criminales.

El titular de los centros de rehabilitación comentó que anteriormente los grupos criminales llegaban a los centros y se llevaban a los jóvenes para delinquir, lo cual ya no se ha dado en fechas recientes, pero los menores de edad, siguen siendo vulnerables.

“Lamentablemente cuando ya están metidos en las adicciones, es muy difícil y con tal de seguir consumiendo y consiguiendo la droga, empiezan a delinquir y hacer cualquier cosa”, señaló.

Mencionó que de las adicciones se desencadenan problemas como los homicidios, los feminicidios, la corrupción y muchos otros delitos, y no es atendido el problema cómo se debe.

Invita a foro

Nicolás Ponce dijo que este problema sucede en todo el estado, y como organización buscan crear conciencia para evitar que esto pase, por eso el 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el Primer Foro Estatal de Adicciones, en Guanajuato capital, para visualizar y atender esta problemática.

Enfatizó en que es necesario crear conciencia y que la sociedad también ayude a los jóvenes a salir adelante y que no los vea con miedo, que sepa que son nobles y que también tienen aspiraciones.

EZM