Celaya

Adeuda Municipio reposición de daño

Luz Zárate

Celaya.- Aunque la comandancia de San Juan de la Vega fue concluida en el 2018 y fue ocupada durante algunos meses por elementos del Ejército, el Municipio aún adeuda 300 mil pesos a un particular por las afectaciones que se hicieron a su predio y en el cual se construyó este inmueble.

La obra inició su construcción durante la administración del exalcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, pero se entregó al Municipio al final de su trienio en el 2018.

En aquel entonces, el gobierno municipal acordó comprar una superficie de 3, 141.89 metros cuadrados, pero al momento que se realizó la obra se afectaron 448.656 metros cuadrados más, cuyo monto extra no fue liquidado en su momento y asciende a alrededor de 300 mil pesos.

Fue hasta la pasada Sesión de Ayuntamiento efectuada el viernes 26 de marzo, que la Comisión de Hacienda aprobó a la Tesorería municipal pagar a un particular el monto correspondiente por afectación de su predio al construir la comandancia de San Juan de la Vega.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Armengol Durán explicó que se aprobó que la Tesorería municipal compre un inmueble propiedad privada, que requiere ser liberado por afectación y por causa de utilidad pública por la ejecución de la obra pública denominada: ‘Construcción de la Comandancia de Policía en la localidad de San Juan de la Vega’ a favor del Municipio.

Problemas estructurales

Antes de salir del cargo, el exalcalde Ramón Lemus anunció que ya estaba lista la comandancia de policía en San Juan de la Vega, sin embargo no se puso en operación.

Luego, la actual presidenta Elvira Paniagua señaló que no se utilizó de inmediato cuando tomó el cargo por problemas estructurales que tenía la construcción.

En el inmueble que se encuentra en el camino de acceso a dicha comunidad, se invirtieron 13 millones de pesos e inició su construcción en septiembre del 2017 y fue concluida en el 2018.

Pero hasta abril del año pasado se usó por primera vez, cuando se comenzaron a hospedar ahí elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que implementaron el Plan DNIII y realizaron actividades de prevención del coronavirus covid-19. Aunque en la actualidad está deshabitada.

EZM

Related posts