Adeuda feria renta

El acuerdo contempla que los organizadores paguen durante este mes. Foto: Especial

Consciente el Inforum por ser un evento municipal; los espectáculos de la Gran Feria de las Fresas 2018 acaban de pagar su deuda con el centro de eventos

Nayeli García

Irapuato.- El Patronato de la Feria de las Fresas debe al Centro Expositor y de Negocios de Irapuato, mejor conocido como el Inforum, un millón y medio de pesos por la renta de sus espacios durante los 17 días que duró la feria.

El director del Inforum, Gustavo Gacía Balderas aseguró que se tiene un contrato y con todos los papeles necesarios del arrendamiento del lugar, cobro que se hizo por metro cuadrado utilizado, cuyo costo ascendió a un millón 500 mil pesos.

Aunque han pasado casi dos semanas de que terminó la feria, el director del Inforum reconoció que tendrá facilidades de pago, pues dijo, se trata de un evento.

“El tema de la feria es un tema de que es un evento de la ciudad, por lo que no es, no puede ser como cualquier otro cliente y tenemos qué. Pero el tema de los costos  de la feria está solucionados, están revisando lo que vamos a cobrar, con los metros cuadrados”, comentó.

Gustavo Balderas dijo esperar a que durante este mes de abril se cubra la renta del Inforum, el cual se cobró por metro cuadrado utilizado, y con ello se cubren todos los gastos de luz, agua y demás.

Dijo que como parte del contrato, el Inforum aceptó que pagará en los días posteriores al evento.

El año pasado, el Patronato de la Feria de las Fresas pagó al Inforum un millón 160 mil pesos y la mayoría de los espectáculos se pagaron durante los ocho meses posteriores a la realización del evento, debido a que tuvieron que esperar a que pagaran los patrocinadores.

*EZM