Jazmín Castro

León.- Durante la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de León se informó acerca de la creación de un Consejo Consultivo en materia de movilidad, además de la iniciativa de modificaciones al reglamento.

La propuesta fue realizada por los regidores panistas, Salvador  Sánchez  Romero y Gilberto Jiménez, quienes realizaron la estructura en tres premisas, la primera de ellas está el actualizar y homologar a la normativa estatal, además de regular el procedimiento de evaluación de  impacto  vial,  donde  se hacía cargo la Dirección de Tránsito Municipal y pasaría a la Dirección de Movilidad, además se pretende incluir la participación ciudadana.

Se informó que se revisó qué actividades se requieren para  una  manifestación  de impacto  vial,  atendiendo  la normativa estatal y municipal.

Para la participación ciudadana,  se  buscará  contar con el Consejo Consultivo de Movilidad, para que sean los leoneses quienes propongan programas  o  proyectos  en esa materia. Con  ello,  buscan  fortalecer  la  colaboración  entre autoridades municipales y la población. Se integrará con dos integrantes del Ayuntamiento, así como el director de Movilidad, y cinco consejeros ciudadanos, se informó.