Adán Augusto López dijo que está tranquilo luego de decirle a la madre de una desaparecida que tampoco confía en ella, durante una protesta

Redacción 

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que tiene su conciencia tranquila, luego de decirle a la madre de una mujer desaparecida, “yo tampoco confío en usted”.

Hace unos días, colectivos feministas protestaron al exterior de la dependencia federal, lugar donde desde hacía 15 días permanecían con la intención de exigir que atendieran sus demandas. Las cuales van desde familiares desaparecidos y desplazados por la violencia en varios estados.

Lee también: Padre de Yuawi volvió a casa; pero otros 15 indígenas wixárikas no

Adán Augusto y madre de desaparecida
Adán Augusto y madre de desaparecida Foto: especial

De igual forma, los colectivos pidieron una audiencia formal para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, contra de ellas, “de eso no se preocupen”, respondió el funcionario.

“Yo tampoco confío en usted”, Adán Augusto y madre de desaparecida pelean

Entre el diálogo, Adán Augusto López cuestionó a la madre de una mujer desaparecida “¿Usted confía en mí?” A lo que la mujer respondió “Pues yo la verdad no confío en nadie”. Acto seguido y molesto el funcionario reviró, “pues yo tampoco confío en ustedes”. 

Araceli García, quien busca a su hija desaparecida desde el 3 de marzo de 2019, aclaró que no confiaba en ninguna autoridad, por lo que quería compromisos firmados y con sellos, “yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confió en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”.

“Yo le voy a firmar y sellar, lo que usted y yo quedemos”, aseveró el secretario de Gobernación. 

Tiene la conciencia ‘limpia’

Este jueves en una reunión con los medios afuera de Palacio Nacional, el secretario comentó que habían llegado a un acuerdo con los colectivos y manifestantes.

 Los periodistas le preguntaron su opinión luego de la polémica que se originó tras la reunión con las madres de desaparecidos. Sin embargo, el secretario negó dar una declaración 

“¿Qué opina de esta polémica que se armó por la declaración con la madres de desaparecidos? ¿Se sacó de contexto?”, se le preguntó. “Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendido y había un acuerdo”, dijo.

MJSP