Acusan a rusos de ciberataque masivo a Yahoo

0
COMPARTIR
En el hackeo afectó a 500 millones de usuarios, señalaron autoridades. Foto: AFP

El Departamento de Justicia anunció cuatro inculpaciones por este ataque, que comenzó en 2014

AFP

SAN FRANCISCO, EE. UU.- Las autoridades estadounidenses acusaron ayer a los servicios de inteligencia rusos FSB de ser los responsables de un masivo ciberataque contra el grupo de Internet Yahoo, sumando una nueva denuncia de injerencia de Moscú en los sistemas informáticos de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia anunció cuatro inculpaciones por este ataque, que comenzó en 2014 y es considerado uno de los más importantes jamás realizado en el mundo, con al menos 500 millones de cuentas de usuarios comprometidas y robo de información que duró hasta 2016.

Publicidad

Dos de los inculpados son espías del FSB, heredero de la KGB: Dmitri Dokuchaiev e Igor Sushchin, a quienes se les atribuye haber “protegido, dirigido, facilitado y pagado a ‘piratas informáticos’ para recolectar informaciones en Estados Unidos y otras partes”.

El primero de ellos, así como otro especialista en ciberseguridad del FSB, fue detenido hace unas semanas en Rusia e inculpado de “traición” en beneficio de Estados Unidos, según informó entonces uno de sus abogados.

El ataque se enfocó en particular en las cuentas privadas de periodistas rusos, altos funcionarios rusos y estadounidenses, y empleados de varias compañías privadas.

Te podría interesar:  Buscan Estados Unidos y Rusia la paz en Siria mientras prosiguen ataques en Alepo