Acusan robos en la deportiva

El guardia que brindaba protección a los visitantes fue retirado. Foto: Manuel Arriaga

Personas que acuden a hacer ejercicio a la unidad han sido asaltadas a mano armada; el alcalde del municipio asegura que no puede tener una vigilancia exclusiva porque implica la movilización de policías

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Al menos 20 asaltos a mano armada se han registrado en contra de personas que acuden a realizar ejercicios en la unidad deportiva Sur.

La coordinación de Comunicación Social asegura que se analiza la posibilidad de tener nuevamente un policía en el lugar. Correo comprobó que no existe vigilancia permanente por parte de la Policía, el único guardia que en administraciones anteriores brindaba protección a los visitantes fue retirado.

El martes, el alcalde Juan José García López fue abordado por un grupo de usuarios quienes le reclamaban la inseguridad y los constantes robos en la zona, su respuesta fue que no podría tener vigilancia exclusiva en la unidad deportiva “porque tengo que mover a los policías por todo el municipio”.

Ayer, la coordinación de comunicación social informó que se está implementando rondines, sin embargo, tras casi tres horas en el lugar durante la mañana de este jueves no pasó ni una sola patrulla.

*EZM