Acusan racismo de elementos de seguridad

Los oficiales llegaron por un reporte de música inapropiada. Foto: Especial

Policías le impidieron a un hombre de piel negra que bailara en el jardín; ciudadanos grabaron los hechos y exhibieron el acto en redes sociales que generó miles de reacciones

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Habitantes de Pénjamo acusaron a elementos de la Policía local de racismo, luego de impedir que un extranjero de piel negra bailara en el jardín mientras reproducía música con una bocina portátil a todo volumen. El hecho fue documentado y exhibido en las redes sociales, la dependencia policiaca no emitió alguna postura al respecto.

“No lo puedo creer que la Policía de Pénjamo haga más caso a un reporte por música inapropiada que a cosas más importantes, con esto el turismo no va querer volver.

Esta tarde les comparto porque se me hace algo injusto que a este turista lo hayan tratado así sólo por andar con su música disfrutando en el jardín y alegrando este primer día del año, el no molestaba a nadie al contrario nos alegró el día hasta que llegaron las autoridades porque estaba alterando el orden, con ese tipo de música dijo uno de los oficiales que ha de tener mucha cultura”, publicó en su cuenta de Facebook la penjamense América Rodríguez Villegas.

Los videos que documentan el hecho generaron una oleada de reacciones a favor de los derechos del sujeto que fue entrevistado por los policías, quienes incluso, le pidieron que tirara al piso todas sus pertenencias que transportaba en una mochila “como si se tratara de un delincuente”, señaló la penjamense.

En la conversación que se puede apreciar en el video, se ve cuando el extranjero le informa al policía que su actuar es sólo por su color de piel “si es cierto, eso es racismo”, sentenció en sus comentarios la mujer que documentó el hecho.

*EZM