Luis Telles

Moroleón.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Jesús García Rodríguez, señaló que pese a los tiempos de elecciones constitucionales ya presentes, se pudiera entender que la dirigencia estatal del PRD los ha dejado en el olvido porque no han tenido ningún tipo de acercamiento, indiferencia que ha generado la salida de perredistas.

“No se ha acercado, no nos ha emitido ningún tipo de información, mucho menos nos ha dado a conocer sobre qué línea o sobre qué coalición o alianza vayamos a ir. Esperaremos a que el Comité Estatal haga lo que tenga que hacer. Si se habla de que en Moroleón hay coalición con equis partido por la alcaldía, a nosotros no nos han informado nada oficial”, externó.

Jesús García dijo que en varias ocasiones han tratado de marcar vía telefónica al Comité Directivo Estatal, para tener una charla, pero nunca les reciben las llamadas, ni les regresado las mismas.

Como dirigente municipal reconoció que se han salido del partido militantes, como el caso del alcalde Jorge Ortiz, quien hace días presentó su renuncia al ‘sol azteca’, un personaje que ya tenía ‘algunos’ años dentro del Partido de la Revolución Democrática.

“Al parecer creo que ya no había las condiciones de permanecer dentro del partido, creo que termina un ciclo para él y va a buscar algún otro camino, nos hizo saber la intensión de ir a buscar la candidatura a la diputación local por parte del Partido Acción Nacional”, explicó.

Agregó que también está el caso de Grecia Sharine Pantoja Álvarez (actual jefa de Recursos Humanos en la Administración municipal de Jorge Ortiz), quien renuncia al PRD y hoy es la precandidata del PAN a la alcaldía en Moroleón, “hay cuando menos otros cinco compañeros que han presentado su carta de renuncia al comité estatal”.

Finalmente reiteró que el Comité Estatal no los ha tomado en cuenta y por consecuencia en lo municipal es fecha que no tienen precandidatos.

EZM