Acusan que alcalde de Silao recibió ‘moche’ de organizador de feria

El alcalde se defendió rechazando las denuncias. Foto: Karla Silva

El empresario Miguel Sustaita exhibió una lona previo a sesión de Ayuntamiento denunciando un presunto soborno al José Antonio Trejo por la concesión de la feria durante tres años

Karla Silva

Silao.- Un empresario de Silao acusó públicamente al alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña, de presuntamente haber recibido tres millones de pesos para su campaña electoral y entregar a cambio a una empresa la organización la feria de la ciudad; el Primer Edil se defiende.

En la sala de cabildos, previo a sesión de Ayuntamiento de este viernes, Juan Miguel Sustaita Rodríguez exhibió una lona con la siguiente leyenda: “Ciudad de Vanguardia. $3,000,000.00 Esta cantidad se presume que la recibiste por parte de los Ordoñez para tu campaña es por eso que le estás regalando la concesión de la feria por tres años. Ten poquita vergüenza”.

Por varios años, Sustaita se ha dedicado al giro de los gallos y los bares, quien se dijo inconforme por la posible entrega del desarrollo del evento a personas de otros municipios. Los locales, dijo, no fueron invitados para analizarse sus propuestas.

Inmediatamente Trejo Valdepeña reprochó: “Qué podemos esperar de Miguel Sustaita, una persona que se dice ’empresario’, no conozco sus empresas; que se dedica a las peleas de gallos, que año con año es el mismo espectáculo con él porque siempre busca, en la manera de hacer este tipo de cosas mediáticas, ejercer presión para verse beneficiado”.

El año pasado Trejo Valdepeña lo denunció por “calumnias”, al acusarlo a recibir “moches” en contratos de obra pública, ante el que firmaron un convenio. Sustaita, dijo, “tiene  un bar en donde se ejercen todo tipo de situaciones irregulares, que nosotros hemos cerrado y sancionado”.

Comentarios

Comentarios