Conecta con nosotros

Guanajuato

Acusan de nepotismo al secretario de Seguridad

Policías sostienen que su sobrino funge como su escolta; denuncian al familiar de empujar y amedrentar en entrevista a reportero

Periodico Correo

Publicado

En

Policías sostienen que su sobrino funge como su escolta; denuncian al familiar de empujar y amedrentar en entrevista a reportero

Redacción

Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, presuntamente incurrió en nepotismo al contratar a su sobrino, José Salvador Santos, cobrando dentro de la administración pública  como uno de sus escoltas.

Elementos de la Policía, quienes solicitaron el anonimato, confirmaron que desde que el general tomó protesta como secretario, se le asignaron dos elementos que no pertenecen a la corporación de Policía Preventiva, y entre ellos se encuentra su sobrino.

correo publicó el pasado 14 de noviembre de 2018, que aparte de estos dos escoltas que supuestamente pertenecían a las Fuerzas Armadas, se le asignaron dos camionetas que las manejan efectivos de la Policía  Preventiva que eligió él mismo para su custodia.

El funcionario municipal se ha caracterizado por tener poca experiencia para interactuar con los reporteros y en ocasiones sus guardias lo han tenido que rodear para impedir que lo sigan cuestionando.

El pasado 3 de diciembre, luego de una entrevista con el secretario, uno de sus escoltas  -al parecer su sobrino- empujó y amedrentó a uno de los reporteros quien le había pedido que tuviera más respeto, pues estuvo a punto de tirar a una persona con muletas.

Por otro lado, elementos de Policía Preventiva sostienen que sus escoltas y su sobrino se caracterizan por maltratar a los elementos luego de que varios se quejaran de manera formal ante el Ayuntamiento por ello.

Aseguran que trabajan entre humillaciones, arrestos sin razón y largas jornadas de trabajo, sin embargo, hasta el momento ni el alcalde Alejandro Navarro, ni el Ayuntamiento han tomado cartas en el asunto a pesar de que la queja es formal.

RC

Comentarios

Guanajuato

Este martes muy temprano personal de Legislativo retiró la manta que se encontraba en el acceso del Congreso Local, cuyos mensajes aluden a la despenalización del aborto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Previo a la aprobación del dictamen con el que se rechazan las reformas en materia de despenalización del aborto, colectivos feministas en la capital colocaron una manta en el acceso del Congreso local así como en diversos puntos de la ciudad.

Según se informó, este martes muy temprano personal del Legislativo retiraron la manta en la que se leía “Mi cuerpa, mi decisión”.

A través de sus redes sociales, la Red de Movimientos Feministas en Guanajuato capital publicó algunas imágenes de los sitios en donde colocaron mantas en las que exigen que el aborto sea legal, así como una manta verde cubriendo la escultura de la Paz en el centro de la ciudad y la fuente de la plaza de la Ranas teñida de ese color.

Dijo: “Guanajuato Capital se viste de verde porque el aborto tiene que ser legal, seguro y gratuito. Tienen una deuda histórica con las mujeres que tienen que saldar más temprano que tarde. Las guanajuatenses tendremos poder de decisión sobre nuestros cuerpos. La maternidad será deseada o no será”.

Desde pasadas las 9 de la mañana, las Comisiones Unidades de Justicia y Salud Pública dio inicio a la sesión para votar el dictamen en sentido negativo, sin embargo esto se ha prolongado en virtud de se han destinado casi 3 horas para dar lectura a la minuta que incluye participaciones, consideraciones, estudios y demás información que se vertió durante el estudio de las iniciativas impulsadas por el PRD y Morena.

Quizá te interesaría leer:

Reabrirán ciertos comercios en capital siempre y cuando respeten medidas sanitarias

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Aunque a partir del próximo lunes varias actividades se reanudaran, Alejandro Navarro reiteró que las fiestas de San Juan y Presa de la Olla quedan definitivamente suspendidas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- A partir del 1 de Junio en la capital se reanudará actividad en muchos comercios siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de sanidad, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y precisó que entre los establecimientos a reactivar operaciones la próxima semana no se contempla la reapertura de bares, salas de cine, comida rápida, centros comerciales y áreas de recreación en general.

Dijo: “A partir del primero de junio tendremos la reapertura de muchos establecimientos, siempre y cuando se cumpla con toda la cautela y con todas las medidas sanitarias (…) se reactivan trabajos de profesionistas de lo que son despachos, en un 30% se reactiva el tema de hoteles, restaurantes y del comercio al menudeo (…) con base en el plan estratégico que servirá para encarar el presente y el futuro de Guanajuato”.

Así lo manifestó Navarro a través de su Facebook durante un recorrido que hizo por comercios ubicados al sur de la ciudad horas después de que Gobierno del Estado presentó la semaforización en cuatro fases para ir reactivando las actividades en la entidad de manera escalonada y de acuerdo al comportamiento de contagios del COVID-19.

Mencionó: “También quiero informarles que el tema de bares, cines, comida rápida y de centros comerciales aún no está en posibilidades de abrir, quiero ser muy claro bodas, quince años, todas las fiestas grandes no se pueden realizar, si se quien casar se pueden casar, pero de momento la fiesta tendrá que esperar”.

Aunque a partir del próximo lunes varias actividades se reanudaran, Alejandro Navarro reiteró que las fiestas de San Juan y Presa de la Olla quedan definitivamente suspendidas, además reafirmó que el Museo de las Momias de Guanajuato seguirá cerrado hasta que haya las condiciones óptimas para la reapertura que garantice la salud de empleados y visitantes.

Señaló: “Me siento contento por estas medidas y por el semáforo de Gobierno del Estado, pero también sigo preocupado porque hoy hace 8 días teníamos 11 contagios en Guanajuato capital, al día de hoy van 21 contagios lo que significa que seguimos creciendo, pero si nos cuidamos y mantenemos la sana distancia podemos reabrir nuestro negocios, podemos reactivar la economía y seguramente estaremos bien por que estaremos teniendo las precaucionéis de sanidad”.

Respecto a la operatividad de la administración municipal Alejandro Navarro dijo que de momento son 300 personas las que por ser de grupos vulnerables están confinadas en sus casas ya aseveró que así seguirá por otro tiempo hasta que disminuya el riesgo de contagio para ellos, del resto de empleados que trabajan desde sus casas dijo que en próximos días informara cuando se reactivara al 100% la labor presidencial.

Dijo: “En lo que respecta al gobierno municipal seguiremos con las guardias, con los temas de sana distancia y hoy alrededor de 300 personas no están laborando en el gobierno municipal por que están dentro de ese rango de personas vulnerables, a ellos los vamos a mantener todavía un ratito más en su casa para que estén cuidándose”.

Quizá te interesaría leer:

Alcoholímetro se requiere incluso durante el día

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo se detuvo y aseguró a cuatro conductores de vehículos tipo Racer por conducir bajo los influjos del alcohol

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Durante el Operativo Alcoholímetro realizado la tarde del domingo por la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal, sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura del Polideportivo CEDAJ, se detuvo y aseguró a cuatro conductores de vehículos tipo Racer por conducir bajo los influjos del alcohol, mismos que fueron remitidos al ‘Torito’.

Los conductores de los vehículos tipo Racer insistieron en circular por la ciudad y por caminos de la zona serrana e ingerir bebidas embriagantes, pese a que desde temprana hora se les prohibió a varios de ellos, así como a motociclistas y demás visitantes circular por la ciudad y por la carretera a Santa Rosa a fin de minimizar la llegada de visitantes a Valenciana y a la Sierra de Santa Rosa con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19.

Durante dicho operativo se aplicaron en total 165 pruebas de alcoholemia, de las cuales 21 personas dieron positivo, entre ellas los cuatro antes mencionados, por lo que todos fueron arrestados y trasladados a Barandilla, en donde quedaron remitidos en el ‘Torito’.

Además se aseguró un total de 21 vehículos que fueron remolcados a bordo de una grúa a una pensión; también se multó a tres personas por circular en motocicleta sin casco ni documentos, al igual que conductores de siete autos fueron sancionados por no portar los documentos necesarios para transitar a bordo un vehículo.

 

No te lo pierdas: 

Pese a restricciones, hubo restaurantes abiertos y estudiantinas en fin de semana

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario