Acusan de nepotismo al secretario de Seguridad

El general (inferior izquierda), y su pariente (superior derecha), tienen una queja formal en su contra por acoso laboral, misma que ha sido ignorada.

Policías sostienen que su sobrino funge como su escolta; denuncian al familiar de empujar y amedrentar en entrevista a reportero

Redacción

Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, presuntamente incurrió en nepotismo al contratar a su sobrino, José Salvador Santos, cobrando dentro de la administración pública  como uno de sus escoltas.

Elementos de la Policía, quienes solicitaron el anonimato, confirmaron que desde que el general tomó protesta como secretario, se le asignaron dos elementos que no pertenecen a la corporación de Policía Preventiva, y entre ellos se encuentra su sobrino.

correo publicó el pasado 14 de noviembre de 2018, que aparte de estos dos escoltas que supuestamente pertenecían a las Fuerzas Armadas, se le asignaron dos camionetas que las manejan efectivos de la Policía  Preventiva que eligió él mismo para su custodia.

El funcionario municipal se ha caracterizado por tener poca experiencia para interactuar con los reporteros y en ocasiones sus guardias lo han tenido que rodear para impedir que lo sigan cuestionando.

El pasado 3 de diciembre, luego de una entrevista con el secretario, uno de sus escoltas  -al parecer su sobrino- empujó y amedrentó a uno de los reporteros quien le había pedido que tuviera más respeto, pues estuvo a punto de tirar a una persona con muletas.

Por otro lado, elementos de Policía Preventiva sostienen que sus escoltas y su sobrino se caracterizan por maltratar a los elementos luego de que varios se quejaran de manera formal ante el Ayuntamiento por ello.

Aseguran que trabajan entre humillaciones, arrestos sin razón y largas jornadas de trabajo, sin embargo, hasta el momento ni el alcalde Alejandro Navarro, ni el Ayuntamiento han tomado cartas en el asunto a pesar de que la queja es formal.

RC

Comentarios

Comentarios