Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
La legisladora local de Morena, Magdalena Rosales Cruz denunció que el gobierno estatal se está “colgando” del proceso de vacunación contra el Covid con fines electorales, esto tras anunciar que el martes ella acudió “como ciudadana” a recibir la vacuna en la comunidad San Juan de la Vega en donde fue testigo de esos hechos.

A decir de Rosales para que fuera vacunada, en ningún momento se ostentó como diputada por lo que hizo fila como todos y tuvo que esperar 3 horas hasta que su turno.

Aseguró que, en ese tiempo, trabajadores del gobierno estatal del Centro Impulso de dicha comunidad, repartían volantes y folletos con el tema de la vacuna, pero diciendo que el estado es quien está vacunando.

“Los centros de Celaya estaban saturados, había muchísima gente y decidí que en una comunidad podría ser un poco más fácil, fui a San Juan de la Vega y por supuesto todo el ejército del gobierno del Estado presente y repartiendo propaganda, sí de la vacuna, pero insinuando, entrometiéndose en que era el gobierno del Estado el que estaba ofreciendo la vacuna”.

Magdalena Rosales consideró que no es necesario que se entreguen este tipo de papeles, ya que  se ha dado la información suficiente a la población “pero ellos con sus trípticos y sus folletos quieren mostrar como que es el gobierno del Estado y el municipios quienes están otorgando la vacuna y buen esto es incómodo para nosotros (Morena) porque nosotros no estamos haciendo nada de esto, ni dando un papelito que diga ‘el gobierno de México vacuna’ o cosas así, pero son prácticas muy comunes, todo lo que se hace, el dedo que se mueve aparecen las autoridades del gobierno panista”.

Finalmente aseguró que el proceso de vacunación en donde ella estuvo presente, se llevó a cabo con orden, aunque la demanda de adultos mayores es muy alta.

MD