Conecta con nosotros

Comunidades

Acusan a San Miguel de Allende de ‘llevar el Covid’ a Querétaro

El secretario de Salud declaró que incrementarían los casos en su estado luego de queretanos visitaran la ciudad y resultaran contagiados; el secretario del Ayuntamiento consideró la acusación como “un disparate”

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San Miguel de Allende.- Tras la declaración del secretario de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, acerca de que muchos queretanos llegaron a San Miguel de Allende el pasado fin de semana a contagiarse de Covid.

El secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez calificó esa declaración como “un disparate”.

Julio César Ramírez aseguró que incrementarían en Querétaro los contagios por Covid 19, ante la supuesta visita de queretanos a  San Miguel de Allende, durante el fin de semana pasado.

“En este momento, el destino turístico permanece cerrado. Este fin de semana San Miguel de Allende no registró ingreso, ni movilidad de visitantes” precisó Gonzalo González.

Calificó lo dicho por el secretario de Salud de Querétaro como un disparate. “Debería de esforzarse y detenerse a pensar antes de manifestar sus ocurrencias, el elemental ejercicio de conectar las ideas con las palabras. Lamentamos sus dichos y apelamos a que antes de querer implicar a nuestro municipio en sus asuntos locales, se tome la molestia de reflexionar sobre lo que piensa decir”.

Y es que, éste fin de semana, el secretario de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello declaró: “tenemos reportes de que ayer muchísima gente, muchísima gente fue a San Miguel de Allende y esto obviamente, esperamos un pico en los casos en las siguientes dos semanas. Tenemos reporte de que ayer, para entrar a San Miguel de Allende estaban haciendo filas de hasta 45 minutos y la gran mayoría de las placas eran de Querétaro”.

Gonzalo González arremetió “los habitantes de ambas ciudades merecen más que esto, más que dimes y diretes; se merecen gobiernos que los acompañen en estos momentos difíciles; se merecen acciones responsables, preventivas y sobre todo, buen juicio, prudencia y cautela”.

Desde el 28 de mayo, hay filtros sanitarios permanentes en el acceso a San Miguel de Allende por Querétaro y Celaya. Esta medida, aprobada por unanimidad en el ayuntamiento el 21 de mayo, tiene un protocolo específico de actuación, para inhibir, en la medida de lo posible, la importación del virus a San Miguel de Allende.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, luego de anunciar la puesta en marcha de los filtros sanitarios, el jueves pasado, fue muy enfático: “En este momento no hay condiciones para recibir visitantes, menos cuando el país atraviesa el momento más crítico de propagación del COVID-19 y presenta el mayor número de decesos diarios”.

 

No te lo pierdas: 

Niega empresa ‘olvidar‘ a empleado que murió de COVID-19 en Silao

Comentarios

Comunidades

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Manuel García

Manuel Doblado.- El alcalde Adolfo Alfaro y vecinos dieron el banderazo a las obras de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de El Guayabo de Santa Rita.

En este evento, Adolfo Alfaro señaló que son muchos los beneficiados, por la cantidad de personas transitan por el camino, sobre todo niños que en un futuro acudirán a su escuela que está en la misma calle.

El presidente municipal señaló que “nuestro compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de los dobladenses; durante esta administración, hemos duplicado la cantidad de apoyos que hemos destinado para esta comunidad”.

La calle principal de la comunidad, da acceso a la primaria Fernando Montes de Oca.

Anunció que esta obra tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cierra el registro para los interesados el 13 de julio. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El Ayuntamiento aprobó la convocatoria para la elección de un nuevo comité comunitario.

Anteriormente a principios de junio, los habitantes de la comunidad 5 de Mayo y Rancho Nuevo 5 de Mayo, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, por la falta de agua potable en sus comunidades desde hace más 6 meses. En esa ocasión exigieron la destitución del actual comité del agua de su localidad por malos manejos en los recursos.

Por lo anterior, mediante sesión extraordinaria virtual, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron las bases de la convocatoria para la elección del nuevo comité del agua potable de la comunidad 5 de Mayo, la cual, cerrará el registro hasta el próximo 13 de julio.

Aprobaron que el proceso se inicie a partir de la publicación de la convocatoria. Por lo cual, los interesados deberán cumplir con lo estipulado en el artículo 199 del reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición, uso y reúso de aguas residuales del municipio.

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político.

Continuar Leyendo

Comunidades

El proyecto contempla también la construcción de banquetas y guarniciones en concreto, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- La avenida Santa Rosa tendrá una rehabilitación con la pavimentación en concreto hidráulico del tramo entre la calle San Gabriel y el Libramiento Manuel Zavala; son 311 metros lineales intervenidos en aproximadamente 90 días.

“Estoy convencido que San Miguel es más que el centro histórico, la gente que ha hecho que San Miguel sea lo que es, es la que vive en estos lugares, y justamente es aquí donde queremos trabajar Todos Juntos con los vecinos”, señaló el alcalde, Luis Alberto Villarreal.

La inversión es de 6 millones 548 mil 587 pesos entre el gobierno municipal y estatal; el proyecto contempla también la construcción de banquetas y guarniciones en concreto, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. El director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García, dijo que aunado a esta rehabilitación, a través del programa ‘San Miguel a Color’ beneficiarán a los vecinos con la pinta de fachadas para que sea una obra integral de la que se sientan aún más orgullosos.

Durante esta visita también estuvo presente el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria, la representante de la colonia Olga Vázquez y algunos vecinos para ser testigos de este anuncio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario