Redacción

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez fueron acusados de haber cometido trata de personas luego que “adoptaron” por un fin de semana a un bebé del programa del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos.

La acusación fue hecha por la organización Save The Children México, quien señaló en sus redes sociales que el gobernador y su esposa usaron la imagen del menor con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales.

Redim expresa preocupación por bebé "adoptado" por Samuel García y Mariana Rodríguez

Aseguró que el bebé fue víctima de violaciones a su derecho a la vida privada, a la identidad y a los relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución.

 Fue el 15 de enero que la pareja de Nuevo León anunció la “adopción” del menor a través de sus cuentas oficiales de Instagram, donde subieron historias del pequeño Emiliano quien pasó el fin de semana con ellos.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”.

Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vínculo con el menor.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (…) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.

En las historias compartidas por el gobernador de Nuevo León y Mariana se muestra al pequeño Emiliano recibiendo mimos y atenciones.

El mandatario del partido naranja expresó su alegría en sus redes al ver la llegada del pequeño Emiliano, donde incluso fue vestido con el uniforme de los Tigres de la UANL y unos tenis “fosfo”.

Con información de SUN           

MD