Gilberto Navarro

Guanajuato.- Pobladores de El Zangarro acusaron el “agandalle” de al menos tres hectáreas de terreno de donación para canchas y campo deportivo, por parte de un familiar de la delegada municipal de la comunidad ubicada en los límites con Irapuato.

Este martes, un grupo de habitantes de la población, llegaron a la Presidencia Municipal de la capital para solicitar la intervención de la autoridad por el despojo de terrenos destinados al uso común para actividades deportivas.

Marcos Pérez, representante de los pobladores señaló a la delegada María Juárez por permitir que uno de sus parientes se apropiara del terreno y comenzara a preparar el predio para cercarlo.

“Hay unas áreas destinadas para campos y canchas deportivas que están señaladas en el plano de la comunidad, y la semana pasada, la delegada le asignó un predio dentro de estas áreas a un habitante de la comunidad que se llama Fabián Juárez que es su pariente”

Afirmó que aunque es un predio que puede considerarse pequeño, está afectando la actividad deportiva.

Explicó que la autoridad le afirmó que la próxima semana se haría una reunión con las áreas involucradas la próxima semana, ya que los funcionarios se encontraban ocupados con el proceso de vacunación.

Afirmó que previamente buscaron a la delegada para pedirle una explicación, pero no la han encontrado en su domicilio.

Por último, hicieron un llamado a que el municipio intervenga en estas canchas para dignificarla, para evitar que sean invadidas.

MD