Conecta con nosotros

Comunidades

Acusan a empresa de dar la espalda a silaoense después de morir por Covid

Según un familiar no les apoyarán en los gastos funerarios porque la enfermedad por la que falleció no cubre las ayudas que dan la empresa

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Temática

Notimex

Silao.- Juan ‘N’ tenía 51 años y murió por Covid-19. Los últimos 16 años de su vida los dedicó a trabajar en International Paper Mexico Company, empresa ubicada en el Parque Industrial Fipasi en Silao. No le dieron descanso cuando fue diagnosticado.

Todos los días salía de su casa en Silao para llegar a su trabajo. La última semana se sentía muy mal y fue al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le determinó como portador de coronavirus. Por no presentar señales de gravedad, le instruyeron aislamiento domiciliario con medicamentos.

Así lo denunció su cuñado, Javier, quien agregó que la empresa International Paper Mexico Company nunca ha suspendido operaciones, pese a no pertenecer a un sector esencial.

“Un día antes de que se internara en el Seguro Social porque no podía respirar, avisó en su trabajo. Pero ese día lo dejaron laborando, y no lo dejaron venir… Estuvo trabajando, no le dieron ningún chance de descansar y la empresa nunca paró”, dijo.

Javier Casillas comentó que es una pérdida muy grande. Deja a una familia, a su esposa que es su hermana, a un niño de 10 años y su hija de 20.

La empresa dijo que no se hará cargo de los gastos funerarios porque la enfermedad por la que falleció no cubre las ayudas que dan la empresa. Ahorita con todo y cremación serán como 17 mil pesos y la única ayuda es del sindicato como 3 ó 5 mil pesos.

“Se me hace injusto porque estuvo laborando para la empresa alrededor de 16 años, y que cuando llega una contingencia no para y deja su gente trabajando, no es justo”, señaló.

El cuñado de Juan aseguró que el médico de la empresa también sabía que estaba enfermo, pero no les interesó y siguió laborando.

“Mi cuñada y su hija tuvieron contacto con la empresa vía telefónica y no sabemos cómo le vamos hacer, él era mi cuñado y pienso tomar acciones al respecto”, concluyó.

También te puede interesar

En un día hospitalizan a más de 20 guanajuatenses por COVID-19 

RC

Comentarios

Comunidades

En un acto simbólico realizado en las instalaciones de la dirección, el presidente municipal entregó dos paquetes a 28 colaboradores del departamento de limpia que contienen botas, chaleco antirreflejante, camisa y pantalón

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- A fin de que los colaboradores del área de Servicios Públicos Municipales cuenten con las condiciones óptimas para ejercer sus labores, el presidente municipal Adolfo Alfaro entregó uniformes nuevos al personal.

En un acto simbólico realizado en las instalaciones de la dirección, el alcalde entregó dos paquetes a 28 colaboradores del departamento de limpia que contienen botas, chaleco antirreflejante, camisa y pantalón.

Con este apoyo, se espera que los colaboradores realicen mejor sus actividades, a su vez. Al respecto, el alcalde señaló que los uniformes son un incentivo y reconocimiento a su trabajo.

“Además de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, los empleados de Servicios Municipales son los que más temprano comienzan a laborar y los que más tarde se van a sus casas”.

Dijo que el ayuntamiento aprobó el apoyo para estos empleados. Expuso que al personal de Servicios Municipales “hace falta dotarlos de sus herramientas para llevar a cabo su trabajo, porque son parte importante de esta administración”, añadió el alcalde.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es segundo lugar en precio más bajo de gasolina premium

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) iniciaron una campaña denominada “Con el corazón cuídate y cuídame”, en la que otorga gel antibacterial y cubrebocas a la población en general, a través de los hospitales comunitarios de todo el estado.

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional por parte de AMEXME.

La dirigente regional manifestó:”nos sumamos al objetivo que disminuyan los contagios de la pandemia y este es un esfuerzo de nuestra organización para ayudar en las acciones al respecto”.

Claudia Lucía Ocampo dijo que en esta campaña se entregará de manera gratuita gel antibacterial y cubrebocas.
Será a través de los hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

Precisó la dirigente que se colocaron “percheros solidarios” con kits sanitarios con el gel antibacterial y los cubrebocas.

En la región, estos se localizan en los hospitales comunitarios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Señaló Claudia Lucía Ocampo que también buscan que se replique esta campaña: “Esperemos que más personas que puedan, colaboren en este esfuerzo”.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es segundo lugar en precio más bajo de gasolina premium

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto, sólo detrás de Saltillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Durante la conferencia matutina se dio a conocer sobre los precios más bajos y más altos de la gasolina en la república, apareciendo en la lista un municipio de nuestro estado.

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto a 17.52 pesos al público con un margen de ganancia de sólo 0.21 centavos; sólo detrás de Saltillo.

Quizá te interesaría leer:

Destapan transas de subdelegada de la 4T

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario