Karla Silva

Silao.- La esposa y el cuñado de Rolando Monroy Galván, director administrativo de Desarrollo Social en Silao y sobrino del actual regidor Jorge Galván Gutiérrez, surten al Municipio las despensas alimenticias que son entregadas a personas de escasos recursos económicos.

La esposa y el cuñado de Rolando Monroy Galván, director administrativo de Desarrollo Social en Silao y sobrino del actual regidor Jorge Galván Gutiérrez, surten al Municipio las despensas alimenticias que son entregadas a personas de escasos recursos económicos.

En rueda de prensa, Santoyo reveló que ante una solicitud de información realizada a la Tesorería Municipal se confirmó que hasta el tercer trimestre de la administración que encabeza José Antonio Trejo Valdepeña, se han erogado de las arcas municipales 1 millón 790 mil 750 pesos.

En fotografías compartidas por la Dirección de Comunicación Social, previo a la pandemia del coronavirus, se observa a Manuel Álvarez Ramírez, secretario particular del alcalde, poner las despensas en manos de la población. Se compran con recursos asignados a la partida presupuestal 4411 de la Secretaría Particular y son facturadas por tres proveedores: Jessica Janet Rivas Sotelo, esposa de Rolando Monroy y Óscar Fernando Rivas Sotelo, su cuñado. También se ha beneficiado a Juan Caudillo Rocha.

Criticó que pese a que se hizo la petición, el Municipio no dio a conocer el número de unidades que hacen referencia al monto pagado y tampoco el contenido de cada paquete que incluye productos de la canasta básica.

Además, Santoyo Guevara consideró que se trata de “otro negocio del señor (Jorge) Galván (…) porque le vende las despensas al Municipio”. Recordó que el regidor y expresidente municipal encabeza la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, por lo que tendría que conocer este gasto. Al considerarlo un presunto acto de corrupción, agregó, interpondrá la denuncia correspondiente. Rolando Monroy Galván es también presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

EZM