Agencias

Ciudad de México.- Un nuevo escándalo llega a las Chivas. Después de muchas indisciplinas por parte de los futbolistas durante la pandemia, ahora sería el jugador Dieter Villalpando el que estaría envuelto en un problema legal grave y ya se encuentra separado del plantel.

De acuerdo al portal digital de ESPN, una mujer acusó al futbolista del Guadalajara ante la Unidad de Investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del Estado de Jalisco por un presunto delito sexual.

Los hechos habrían sucedido en una fiesta en la que aún sin confirmar habrían estado presentes otros futbolistas del Rebaño. Dieter Villalpando no viajó a la Ciudad de México para el partido de Chivas frente a Pumas, pues, está en disposición de las autoridades a las cuales ya declaró sobre la denuncia impuesta en su contra y la que fuentes cercanas al jugador aseguran se trata de una extorsión.

Mientras el proceso avanza, el jugador ya fue separado del plante rojiblanco, así lo indicó el equipo tapatío en un comunicado difundido en su página oficial.

“El jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas”, señalan.

“Asimismo, hacemos de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución”, finalizan.

EZM