Gilberto Navarro
Guanajuato.-
La ex regidora perredista y precandidata a diputada federal, Rubí Araujo acusó que un video del alcalde Alejandro Navarro en la plataforma Tik Tok, hace mofa y provoca la burla hacia las personas de la comunidad LGBTTTI y la diversidad sexual.

Esto al referirse a un video en el que, Alejandro Navarro y su esposa Samantha Smith se graban haciendo una mímica al sonido del video de “Las perdidas”, Paola y Wendy, dos mujeres transexuales que se hicieron virales en un video en redes sociales, después de que se perdieron en un cerro.

Rubí Araujo, señaló que, este tipo de videos y especialmente al ser realizados por un personaje de la vida pública y política de la capital, hacen mofa e incitan la burla a las personas de la diversidad sexual.

“El señor hace un video de Tik Tok riéndose o utilizando una plataforma de un video que hicieron unas chicas trans en su momento y que a ellas les ha servido de visibilidad, de trabajo, de poder salir adelante, pero si lo hace el alcalde o lo hace otra persona, incita al odio, incita a la burla, a que la demás gente, tome este tema, no como concientización y en vez de construir, destruye”.

Consideró que no es la primera ocasión que el alcalde atenta contra la diversidad sexual ya que recordó el caso de Kaeli, que fue despedida de su trabajo en la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, meses después de visibilizarse como mujer trans.

Rubí Araujo aseguró que el edil, debe dedicarse a mejorar las condiciones de vida en la capital y no a hacer videos que agreden a la comunidad LGBTTTI.

“Si lo hace con el afán de burlarse y ser más famoso, que haga lo que más sabe hacer, supervisar lo que no hace, lo que no trabaja y que se ponga a barrer las calles y es lo mejor que le puede salir en esta administración”.

Finalmente, señaló que hay una línea muy delgada la que se tiene para no violentar los derechos de estas personas, por lo que es necesario que se capaciten para tener conciencia en estos temas.

MD