Acusaciones son cuestiones políticas, dice exfuncionario

0
COMPARTIR
Vicente Caracheo Gómez, exsecretario del Ayuntamiento. Foto: Daniel Peña

Señaló que fue la ex tesorera, y el entonces secretario del ayuntamiento David Orozco, quienes no otorgaron oportunamente la información a la ASEG cuando se les requirió

Roberto Lira

Celaya, Gto.- Vicente Caracheo Gómez, exsecretario del Ayuntamiento, aseguró que las acusaciones en su contra por no haber justificado el gasto de 100 mil pesos, son cuestiones políticas, ya que éste gasto sí fue debidamente justificado.

El exfuncionario señaló que el gasto en un evento de prevención en materia de seguridad, fueron debidamente ejercidos y comprobados y por ello no se le pudieron descontar de su salario o su finiquito.

Publicidad

“Cuando las revisiones se hicieron yo ya no estaba en funciones, los encargados de hacer la revisión fue gente con la que políticamente, en aquellos momentos, no había comunicación, sin cobertura ni ánimos de ayudar”, señaló.

Asimismo dijo que toda la documentación fue entregada en tiempo y forma, sin embargo fue la ex tesorera, Angélica María Camarena Hernández, y el entonces secretario del ayuntamiento David Orozco, quienes no otorgaron oportunamente la información a la ASEG cuando se les requirió.

“Es un asunto, en mi opinión y para el manejo que hicieron con las informaciones, que le requería la ASEG a la Secretaría de Ayuntamiento de ese entonces y también a la Tesorería municipal tuvo un manejo parcial y de poca atención”.

Te podría interesar:  Presenta PAN nueva agenda legislativa

Asimismo señaló que no se le dio la oportunidad de defenderse ante la ASEG de las acusaciones que se le imputaron, pero él contaba con las explicaciones y documentación para su defensa.

En cuanto a la sanción que le fue impuesta a la extesorera, Caracheo señaló que en las acciones realizadas para perjudicarlo se cometieron errores y tuvieron como resultado el proceso en contra de ella.