‘Mayor disciplina molestó a policías’: Carlos Chávez

Foto: Martín Silva

El titular de Seguridad y Transporte supone que las inconformidades de los policías son porque hay mayor disciplina, y aseguró que hasta el momento no hay una denuncia formal

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte en el ayuntamiento, Carlos Chávez Valdez, afirmó que las inconformidades manifestadas por los policías municipales en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Santos Nápoles, se deben a que ahora sí hay mayor disciplina.

Por lo que el regidor señaló que dichas manifestaciones de disgusto probablemente provengan de los mandos medios y lo propaguen a sus subalternos.

Lo anterior, se derivó de un documento supuestamente firmado por policías en el que se quejaban de largas jornadas de trabajo y presuntas humillaciones, que a decir de Carlos Chávez no se tomó como formal, porque las firmas no eran reales.

“Independientemente de esto, hay un foquito amarillo que implicó mi acercamiento con algunos elementos de seguridad, en los distintos niveles (…) hay cambio de mandos medios de zonas, hay mayor disciplina, entonces eso también está ocasionando molestias y no necesariamente en el nivel del policía raso, sino posiblemente molestias en niveles medios y por ahí podría venir el tema”, señaló.

Asegura que no habrá represalias

No obstante, afirmó que las quejas que se han manifestado en contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Santos Nápoles, se revisan de “de manera global” con el alcalde Alejandro Navarro y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona.

Ante ello, mencionó que cualquier elemento de seguridad que tenga alguna queja respecto a nuevas tácticas administrativas, de maltrato o de malos manejos al interior de la dependencia municipal acuda con él, pues aseguró que no habrá represalia alguna.

“Yo lo que quiero es saber qué está sucediendo para proteger los derechos laborales, pero sobre todo para que funcione el tema de seguridad en el municipio; pues como tal, nadie del ayuntamiento ha recibido formalmente alguna queja”, finalizó.

nd