Vida Pública

Acusa Sinhue que ataques a policías buscan amedrentar trabajo de seguridad

María Espino

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo manifestó que los recientes ataques a elementos estatales son acciones con las que intentan amedrentar el trabajo de la corporación.

Añadió que se seguirá trabajando por la seguridad de los guanajuatenses y resaltó que no dejará desamparadas a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

“No podemos bajar la guardia, estos ataques intentan amedrentar el trabajo de la policía y nosotros vamos a seguir trabajando por la seguridad de los guanajuatenses, como es un compromiso que hicimos desde el principio (…) por lo pronto ayudar a las familias que quedan desamparadas, no podemos olvidarlas; estaremos muy atentos. Ya di instrucciones al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno que atiendan a las familias”, manifestó.

Portación de armas en días francos

El ejecutivo estatal resaltó la importancia de que los elementos de seguridad puedan portar sus armas en momentos de descanso, sobre todo aquellos que ostentan altos grados o son parte de grupos especiales, para que puedan defenderse.

“Es importante que los elementos en descanso puedan portar su arma, sobre todo aquellos que tiene el grado de comandate o que sean parte de grupos especiales, todos ellos que puedan tenerlo; sabemos que es difícil porque la licencia colectiva que nos otorga el ejército tiene lagunas restricciones pero bueno es algo que tenemos que volver a plantear y creo que sería materia del Congreso Federal”, mencionó el gobernador.

Rodríguez Vallejo lamentó las agresiones recientes que han arrebatado la vida de policías estando en el cumplimiento de su deber.

Refrenda compromiso con las FSPE

Diego Sinhue refrendó el compromiso de su gobierno hacia las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal (FSPE) e incluso recordó que se han incrementado las prestaciones a cada uno de los efectivos, así como reforzar capacitaciones, mejorar el equipamiento con el que cuentan para la operatividad diaria.

“Lamentablemente se siguen dando estos ataques a las Fuerzas de Seguridad del Estado y esto es por el trabajo furtivo que hacen (…) hay que seguir reforzando la vigilancia, el compromiso total por parte del gobernador a que se sigan capacitando, a que sigan teniendo las mejores prestaciones”, dijo.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que la última encuesta de victimización señala que el 90% de las puestas a disposición en la entidad han estado cargo de elementos de la FSPE, mientras que el 10% ha sido por las policías municipales, datos que dijo reflejan el trabajo complicado que efectúa la policía estatal, que es reconocido por los guanajuatenses, que ha valido para que la agrupación de seguridad estatal sea la segunda más confiable en todo México.

LC

Related posts