Conecta con nosotros

León

Acusa regidora a Fiscalización de cometer favoritismo

Fernanda Rentería refirió un caso en donde a un restaurante se le ha negado el permiso para la venta de alcohol, a pesar de que otro negocio que se encuentra al lado sí cuenta con esta licencia 

Periodico Correo

Publicado

En

Fernanda Rentería refirió un caso en donde a un restaurante se le ha negado el permiso para la venta de alcohol, a pesar de que otro negocio que se encuentra al lado sí cuenta con esta licencia 

Jessica de la Cruz

León.- La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fernanda Rentería, en la última sesión de ayuntamiento de León, hizo un pronunciamiento, referente a un caso de “favoritismo” por parte la dirección de Fiscalización. Pues de dos restaurantes de mariscos que se encuentran en la misma zona geográfica uno al lado de otro, uno de ellos sí cuenta con permiso para venta de alcohol, mientras que al otro se lo han negado, desde hace años, presuntamente porque se encuentra a 100 metros de una escuela privada.

Al restaurante de mariscos Barracrudas, desde el 2012 se les otorgó un permiso para la venta de bebidas alcohólicas, pero meses más tarde se les negó, los argumentos que dio fiscalización, es porque a 100 metros de donde se encuentra este establecimiento de comida, está una escuela privada. Por lo que no es posible darles un permiso para alcohol, cuando ya existe otro negocio a un lado de ellos, que es el Mesón Jarocho, esto, ubicado en la colonia San Isidro.

Ante estas inconformidades, se investigó el caso y el director de esta área Francisco Arenas otorgó el permiso al duelo de Barracrudas para que abra su inmueble nuevamente pero sin poder vender alcohol.

Tanto el dueño de restaurante como la regidora creen que se trata de un caso de favoritismo, debido a que no existe un argumento que se pueda sustentar como lo marca la ley, porque en todo caso se le debería de cancelar la licencia al otro restaurante que está ahí en la zona.

Es por ello que los regidores de oposición piden analizar la figura del director de Fiscalización, porque si con un solo caso se encuentran tantas irregularidades, qué estará pasando con los demás permisos que se han autorizado. Además, de que exige títulos a sus empleados, cuando ni siquiera se ha título y ocupa un cargo que requiere de título profesional.

“Yo estoy de acuerdo que sí hay ciertos lineamientos y que hay un reglamento y debemos de ver cómo se puede modificar y adecuar este reglamento (…) “, dijo la Regidora Rentería.

Comentarios

León

El presidente municipal de la ciudad lamentó que el pasado día de las madres las terminales de autobuses como la de San Juan Bosco, lucieran con un alto flujo de usuarios que incluía personas vulnerables como niños y adultos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- En la ciudad zapatera existen 940 casos confirmados de COVID-19, este repunte se derivó por las omisiones cometidas el pasado 10 de mayo, pues no se realizaron protocolos de prevención por parte de los ciudadanos sobre todo en las terminales de autobuses.

Recordemos que el alcalde de la ciudad lamentó que el pasado día de las madres las terminales de autobuses como la de San Juan Bosco, lucieron con un alto flujo de usuarios que incluía personas vulnerables como niños y adultos.

Es por ello, que López Santillana señaló que el pico de contagios se está registrando actualmente por dichas omisiones: “Lo que estamos observando son los casos de segundo contagio, lo que se dio fue el brinco del relajamiento del 10 de mayo y ahorita lo que entiendo son los casos que estamos teniendo esta semana, estos días (…) son los contactos de las zonas que se comentaron el día 10”.

Por lo anterior, resaltó que el contacto que se generó en aquel ‘relajamiento’, ha generado que una sola persona contagie a dos más y así en lo sucesivo.

Quizá te interesaría leer:

Por pandemia, mas de cinco mil podrían estar en filas de comercio informal

G.R

Continuar Leyendo

León

El director de Economía, José Manuel Casanueva, señaló que el número de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó en comparación del año pasado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- Derivado del desempleo, más de cinco mil ciudadanos podrían estar en las filas del comercio informal como fuente de trabajo.

El director de Economía, José Manuel Casanueva, señaló que el número de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó en comparación del año pasado, pues para el 2019 contaban con 392 mil personas con seguridad social, pero en la actualidad tienen el registro de 387 mil.

Aunque dijo que podría ser comerciantes en diversos giros, no precisó si los cinco mil que ya no están asegurados, tendrían una fuente de ingresos real, pues solo fue un supuesto por parte del funcionario.

No obstante, el comercio informal en los más de 200 tianguis que existen en la ciudad se vio fuertemente golpeado por las medidas restrictivas ante la pandemia COVID-19.

Quizá te interesaría leer:

Municipio descuida narcomenudeo: presidenta de la OCL

G.R

Continuar Leyendo

León

La mayoría no ha reanudado operaciones a la espera de que la situación mejore y puedan gestionarse apoyos con las autoridades locales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- La pandemia del Covid-19 ha impactado duramente a distintos sectores, entre ellos, el de las estancias infantiles, de las cuales aproximadamente el 30% habrían optado ya por cerrar de forma definitiva en León.

Así lo dio a conocer Georgina Ramos, directora de la estancia infantil ‘El patio de los peques’, quien indicó que en enero eran cerca de 80 establecimientos de este tipo los que se mantenían en funciones, luego del recorte del subsidio federal que recibían por parte de la Secretaría del Bienestar.

Añadió que de las cerca de 60 estancias particulares que subsisten, la mayoría no ha reanudado operaciones, a la espera de que la situación mejore y puedan gestionarse apoyos con las autoridades locales.

Muchos padres de familia se han quedado sin trabajo, las madres que eran estudiantes están ahora con otras estrategias educativas y por lo tanto no llevan a sus niños a los centros (…) creo que ahora toca esperar y ver cuántas (estancias) quedamos”, dijo.

 

No te lo pierdas: 

Recorte de recursos de programa ‘Techo Digno’ pese a mayor demanda

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario