Acusa regidora a Fiscalización de cometer favoritismo

Foto: Jessica de la Cruz

Fernanda Rentería refirió un caso en donde a un restaurante se le ha negado el permiso para la venta de alcohol, a pesar de que otro negocio que se encuentra al lado sí cuenta con esta licencia 

Jessica de la Cruz

León.- La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fernanda Rentería, en la última sesión de ayuntamiento de León, hizo un pronunciamiento, referente a un caso de “favoritismo” por parte la dirección de Fiscalización. Pues de dos restaurantes de mariscos que se encuentran en la misma zona geográfica uno al lado de otro, uno de ellos sí cuenta con permiso para venta de alcohol, mientras que al otro se lo han negado, desde hace años, presuntamente porque se encuentra a 100 metros de una escuela privada.

Al restaurante de mariscos Barracrudas, desde el 2012 se les otorgó un permiso para la venta de bebidas alcohólicas, pero meses más tarde se les negó, los argumentos que dio fiscalización, es porque a 100 metros de donde se encuentra este establecimiento de comida, está una escuela privada. Por lo que no es posible darles un permiso para alcohol, cuando ya existe otro negocio a un lado de ellos, que es el Mesón Jarocho, esto, ubicado en la colonia San Isidro.

Ante estas inconformidades, se investigó el caso y el director de esta área Francisco Arenas otorgó el permiso al duelo de Barracrudas para que abra su inmueble nuevamente pero sin poder vender alcohol.

Tanto el dueño de restaurante como la regidora creen que se trata de un caso de favoritismo, debido a que no existe un argumento que se pueda sustentar como lo marca la ley, porque en todo caso se le debería de cancelar la licencia al otro restaurante que está ahí en la zona.

Es por ello que los regidores de oposición piden analizar la figura del director de Fiscalización, porque si con un solo caso se encuentran tantas irregularidades, qué estará pasando con los demás permisos que se han autorizado. Además, de que exige títulos a sus empleados, cuando ni siquiera se ha título y ocupa un cargo que requiere de título profesional.

“Yo estoy de acuerdo que sí hay ciertos lineamientos y que hay un reglamento y debemos de ver cómo se puede modificar y adecuar este reglamento (…) “, dijo la Regidora Rentería.

Comentarios

Comentarios