Acusa Partido Verde al candidato del PAN de robar iniciativas

Acusa Partido Verde al candidato del PAN de robar iniciativas

En conferencia de prensa recordaron que la iniciativa había sido presentada por el PVEM y fue mandada al archivo por la fracción de Acción Nacional.
Foto: Ana Rosa Escobar

Desaprueban que Diego Sinhué hable de crear una Secretaría de Medio Ambiente, que AN ha frenado en el Congreso local

Jazmín Castro

León.- El candidato del Partido Verde a la gubernatura del estado, Felipe Arturo Camarena, señaló que su contrincante Diego Sinhué Rodríguez no debería ‘saludar con sombrero ajeno’ ya que la iniciativa  de crear una Secretaría de Medio Ambiente es del PVEM.

En rueda de prensa acompañado del senador Carlos Puentes Salas, vocero nacional del Partido Verde y la diputada Beatriz Manrique Guevara, ésta última le recordó al panista que es una iniciativa presentada –todavía este año- por los diputados del PVEM, y que fue mandada al archivo por la fracción de Acción Nacional.

Es por ello que lanzaron un reto a los diputados para no esperarse y andar con promesas de campaña y que aprueben una propuesta que ya podría estar operando, “le digo a Diego Sinhué, que le diga a su gobernador, que le diga a sus diputados que la aprueben (la Secretaría de Medio Ambiente). Ya está ahí ya se puede trabajar en comisiones y dictaminar”, dijo Beatriz Manrique.

Consideraron que es urgente y necesario para Guanajuato contar con la secretaría que atienda los temas sobre los recursos naturales y su conservación.

Pedirá cuentas

En otro tema, el candidato Felipe Arturo Camarena señaló que solicitará al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez una reunión en las instalaciones de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), con todos los candidatos al gobierno del estado para pedir una explicación de la función que tiene el programa Escudo, “que se nos informe los montos de inversión y en qué consiste la tecnología del programa, (…) le daré  prioridad al tema y al gasto de 3 mil millones de pesos”, concluyó.

 

LP