Acusa doctora que SSG no la reinstala

0
COMPARTIR
Sandra García denuncia que se presentó a laborar y no se le ha permitido la entrada. Foto: Onofre Lujano

La Secretaría de Salud asegura que no se le ha notificado el laudo

Onofre Lujano

ACÁMBARO, Gto.- La doctora Sandra Hilda Fabián García denunció que pese a que la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Celaya, ordenó al  Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) su reinstalación en la UMAPS de Chupícuaro, el fallo no se ha cumplido. La Secretaría de Salud asegura que no se le ha notificado del laudo.

Sandra García denuncia que se presentó a laborar y no se le ha permitido la entrada. Foto: Onofre Lujano
Sandra García denuncia que se presentó a laborar y no se le ha permitido la entrada. Foto: Onofre Lujano

Fabián García narra que el miércoles 20 de enero, por medio de un actuario se procedió a la reinstalación, después de tres años de haber sido despedida. Estuvo en la unidad médica para recibir órdenes de trabajo, pero no se le canalizó ningún paciente.

Publicidad

El jueves al presentarse a laborar, se encontró con que elementos de seguridad privada le impidieron el acceso y lo mismo pasó el viernes y ayer.

Dice que tenía una antigüedad de 20 años cuando fue despedida injustificadamente el 26 de julio del 2013; en abril del 2015  presentó las pruebas ante  la Junta de Conciliación y Arbitraje en Celaya donde se llevó a efecto el proceso y fue hasta el 20 de enero,  cuando vinieron de Celaya, para proceder a la reinstalación con base al fallo emitido.

“Yo estoy peleando mi trabajo; antes del despido injustificado me faltaba un mes y días para cumplir 20 años de servicio”.  La doctora presentó sus documentos del resolutivo y de los salarios caídos, aguinaldo, y las prestaciones de ley.

“Tengo los documentos  que acreditan mi reinstalación; el Isapeg perdió la demanda y están afectando mis derechos tanto laborales como humanos”

Sandra Hilda Fabián García doctora

Se levantó acta y se le rescindió contrato

La Secretaría de Salud, por medio del área de Comunicación Social, informa que el 8 de julio del 2013 se instrumentó un acta administrativa a la doctora Sandra Hilda Fabián García, con base a la Ley Federal del Trabajo lo cual derivó en una rescisión laboral de su contrato en julio de ese mismo año.

Así, la doctora Sandra inició un procedimiento administrativo en la Junta de Conciliación y Arbitraje, del cual el Instituto Estatal de Salud Pública no ha sido notificado de laudo.

En días próximos el área jurídica del Isapeg tendrá una reunión con los representantes legales de la doctora Fabián García, con el fin de llegar a un acuerdo, siempre con apego a Derecho.

Actualmente el servicio se sigue prestando a los habitantes (3 mil 400) y a la fecha la UMAPS de Chupícuaro, cuenta con un médico de base, un médico pasante y tres enfermeras. Y se trabaja en red con el Hospital General de Acámbaro para las referencias en atenciones de segundo nivel.