Nancy Venegas

Irapuato.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Roberto Palacios Pérez acusó al gobierno federal de negligente e insensible por la inadecuada y tardía atención por la pandemia de covid-19, muestra de ello son las elevadas cifras de defunciones y contagios.

“Desde un principio ellos dijeron que no era esencial el cubrebocas, que abrazos y besos, no se tomaron las medidas correspondientes”, dijo.

Palacios Pérez aseguró que la administración federal no sólo descuidó el rubro sanitario, también olvidó apoyar al sector productivo y los trabajadores resultaron los más afectados.

“El gobierno federal es el que no ha podido darle los resultados a la ciudadanía como (…) hallar estímulos fiscales, en los diversos servicios básicos como a luz, el agua (…) las cuotas del seguro obrero patronal, son cosas que van minando los ingresos de la empresa como del trabajador”, afirmó.

Sin relajar medidas

Pese a que al cambio de color del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, el líder cetemista señaló que no es momento de que la población relaje las medidas para prevenir contagios por coronavirus.

“Sigo invitando a los compañeros trabajadores (…) que pongamos atención en las medidas que dicta la Secretaría de Salubridad e IMSS (…)”, señaló.