Conecta con nosotros

Vida Pública

Acusa Alcaraz a legisladores de entregar apoyos con nombres y colores partidarios

La dirigente estatal de Morena denunció a los funcionarios por cometer actos anticipados de campaña con recursos públicos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Lourdes Vázquez

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández denunció ante las autoridades electorales al diputado local del PAN Miguel Ángel Salim Alle y a los legisladores federales panistas, Jorge Espadas Galván y Janeth Melani Murillo Chávez por actos anticipados de campaña en la entrega de despensas y gel anti bacterial.

Alcaraz informó que la denuncia se interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña y promoción personalizada con el uso de recursos públicos, lo que violentan lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Estos diputados han estado entregando despensas, gel el alcohol con sus nombres, en algunas ocasiones logos de su partido, colores de su partido y esto obviamente no puede ser correcto de ninguna manera. No es malo repartir y entregar despensas en estos momentos de pandemia, lo que sí es malo es promocionar sus nombres con recursos públicos”.

Dijo que, con estas acciones, los legisladores del PAN lo único que buscan es sacar raja política en plena pandemia y además con el uso de recursos públicos.

Explicó que las denuncias están sustentadas con fotografías y pruebas técnicas que resultarían suficientes para que se sancione a los diputados señalados.

Mencionó que, aunque serán el INE y el IEEG los que desahoguen el proceso, tocará al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) resolver el asunto.

Se deslinda de colectivo  

Por otra parte, Alma Alcaraz señaló que presentó ante el INE, un deslinde jurídico, económico y físico del Colectivo Ciudadano, organización que ha sido ligada al Movimiento de Regeneración Nacional.

Alma Alcaraz aseguró que “Morena no forma parte, no mantiene ninguna relación de ningún tipo y mucho menos nos encargamos de formar grupos de personas para solicitarles su credencial para votar. Nuestro partido político reprueba estas actitudes y estas conductas”.

Recientemente el presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete aseguró que dicho Colectivo Ciudadana entrega dinero y despensas en varios municipios como León por lo que ya se preparaba la denuncia correspondiente.

 

También lee:

Senadora tiene ‘pequeño incidente’ en Zoom y se disculpa

LC

Comentarios

coronavirus

El estatus del estado continúa en semáforo rojo con 12 mil 794 casos positivos, 766 deceso, 5 mil 796 recuperados y 12 mil 638 casos de transmisión comunitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud, este viernes, Guanajuato suma en total 12 mil 794 casos positivos de Covid19, mil 890 nuevos casos en tan solo una semana.

De los casos registrados, León está a la cabeza con un total de 5 mil 252 lo que representa el 41.05% de contagios en todo el estado. Le sigue Irapuato con mil 314, en seguida de él está Celaya con 971 y Silao con 776 contagios.

Asimismo, las muertes por este virus siguen el aumento, se contabilizan 766 deceso hasta este viernes, 11 más que el día de ayer.

El estatus del estado continúa en semáforo rojo, pese al incremento de los contagios, el número de los recuperados también sigue en aumento hasta este corte van 5 mil 796 y los casos de transmisión comunitaria suben a 12 mil 638.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Estas acciones forman parte del programa anual de mantenimiento, el cual contempla para el presente año un presupuesto de 1 millón de pesos para atender este tipo de obras

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Con el objetivo de atender a la accesibilidad de las y los alumnos que presentan alguna discapacidad al interior de los centros educativos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Región Suroeste, trabaja en el mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa para hacerla más inclusiva.

Estas acciones forman parte del programa anual de mantenimiento, el cual contempla para el presente año un presupuesto de 1 millón de pesos para atender este tipo de obras por parte de la SEG para que los alumnos con alguna discapacidad motriz o movilidad reducida cuenten con una mayor y mejor accesibilidad al interior de los centros educativos de esta región.

Los cuáles serán invertidos en 20 escuelas habilitando espacios como rampas, pasamanos, señalética en braille, andadores e instalaciones sanitarias (baños habilitados), entre otros.

Yoloxochitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, ha solicitado que la atención a estudiantes con alguna discapacidad se realice de manera integral para garantizar que cuenten con las condiciones necesarias para el logro de sus aprendizajes; además de ofrecer un servicio educativo de calidad con maestros especialistas, espacios inclusivos y material didáctico acorde a sus necesidades.

Las obras de inclusión son parte fundamental para que los niños interactúen con normalidad, bajo un desarrollo social optimo al interior de las escuelas, dijo Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la SEG, quien además precisó “en este programa, cómo en otros, se cuenta con el apoyo de las autoridades educativas (Jefes de Sector y Supervisores), quienes inicialmente hacen un estudio y análisis de las escuelas que requieren este tipo de mantenimiento a sus instalaciones con el fin de establecer una agenda de actividades para beneficiar a más escuelas”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato aplica el programa de mantenimiento con la finalidad de contar con infraestructura educativa sostenible y sustentable para que los alumnos con alguna discapacidad cuenten con las condiciones necesarias para facilitar el libre tránsito y la inclusión en los centros educativos.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Andrés Manuel López Obrador reiteró su agradecimiento al personal médico por su entrega y valor en la lucha de salvar vidas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador asevero que la pandemia en el país ha ido perdiendo fuerza y que tienen los elemento para sostener esta información.

Informó que tendría una reunión con el gabinete de Salud con el fin de seguir actuando para combatir al nuevo coronavirus.

“Hoy tengo una reunión con el gabinete de salud, vamos a seguir actuando, pare seguir enfrentando la pandemia, que ha ido perdiendo fuerza tenemos elementos para sostenerlos, sin embargo no podemos confiarnos tenemos que evitar que haya rebrotes”.

Además, dijo que es importante garantizar que en los hospitales no haya falta de camas, equipos, personal médico para que nadie se quede sin la oportunidad de recibir atención médica.

El mandatario informó que se están aplicando la capacidad en los hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato.

“Deje instrucciones desde antes de salir, para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria, hoy vamos a tener una reunión para evaluar sobre esto”.

Asimismo López Obrador reiteró su agradecimiento al personal médico por su entrega en la lucha de salvar vidas.

Te podría interesar:

Miembros de colectivos de personas desaparecidas se manifiestan en la Capital, exigen ser atendidos por Sinhue

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario