Celaya

Acusa a presidenta municipal de ‘ocultar’ información sobre Puente Fundación

Roberto Lira

Celaya.- La problemática generada por el cierre del paso a nivel sobre las vías del tren en avenida Irrigación, evidenció la intención del gobierno municipal de ocultar información a la ciudadanía, señaló la regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales.

La edil reprochó la manera en que se dio a conocer la firma de un contrato entre la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez y la concesionara Kansas City para autorizar la construcción del puente sobre las vías en Irrigación, ya que ningún integrante del ayuntamiento tenía conocimiento de este documento y con el cual se autoriza el cierre del paso sobre las vías.

“Hay una evidente intención de ocultar la información de esta firma de convenio de Kansas City con la alcaldesa. El Convenio fue firmado desde noviembre de 2019 y bueno, se nos ocultó la información, tanto a los miembros del Ayuntamiento como a la ciudadanía; lo discutimos en la Comisión de Obras y nadie tiene claridad de esta información, pero también hubo intención de ocultar esta in-formación a la ciudadanía que será afectada directamente en su día a día, en sus negocios, en la manera en que se transporta a sus centros de trabajo, a sus centros de estudio”, manifestó la regidora.

Asimismo, Varela Rosales cuestionó los intereses de la alcaldesa de Celaya en construir este puente incluso sobre los intereses ciudadanos.

De la misma manera la edil recordó que desde su planeación el puente sobre las vías en la avenida Irrigación ha sido un proyecto impopular y que le quitó la oportunidad a comunidades y colonias de generar obras públicas al ser priorizado cómo un compromiso de campaña.

ndr

Related posts