Gilberto Navarro

Guanajuato.- El regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo, acusó al director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck, de emitir constancias de factibilidad de alcoholes sin seguir los procesos legales correspondientes y además cobrar por esto.

Mediante un boletín, Aguayo Arredondo señaló al funcionario municipal por presuntamente “emitir 12 constancias de factibilidad y negar ocho sin haber sido discutidas, analizadas ni votadas por la Comisión respectiva”, al referirse a la Comisión de Servicios Púbicos Municipales, de la cual, Óscar Aguayo es integrante.

El edil señaló en el comunicado que el supuesto actuar de Gustavo Bück, “Se traduce en la configuración de diversos delitos tales como Abuso de Autoridad, Usurpación y Fraude Procesal, previstos y sancionados por los artículos 251, 261 y 266 del Código Penal para el Estado de Guanajuato, con independencia de las sanciones que pueda emitir la Contraloría Interna”.

En la información emitida, se señala que incluso ciudadanos, supuestamente entregaron más de 80 mil pesos al funcionario por emitir constancias de factibilidad de uso de suelo para distintos giros, acusó Oscar Aguayo.

El regidor morenista, detalló que, debido a lo descrito, estará “interponiendo la denuncia penal correspondiente a efecto de que se finquen las responsabilidades en contra de este individuo, que actúa bajo el cobijo del presidente municipal”.

EZM