Acumulación de gas ocasiona flamazo; tres heridos

Ramón Ramírez

CELAYA, Gto.-  Tres lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un flamazo registrado al interior de un departamento de la colonia Los Ángeles, derivado de la acumulación de gas LP.

Poco después de las 4:00 de la tarde, los cuerpos de socorro y rescate encabezaron una intensa movilización, tras recibir a través del Sistema de Emergencias 066, el reporte de un flamazo al interior de un departamento ubicado en un condominio #111 de la calle Francisco Zarco, de la colonia en mención.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de Tránsito y Policía municipal, acudieron al edificio de cinco pisos, mismo que de inmediato fue evacuado ante el temor de que se registrara una nueva explosión.

Del flamazo resulto con quemaduras de primer grado Gilberto Romero Salazar, de 50 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General.

De la misma manera, Patricia Cano Peña, de 46 años y Alfonso Martínez Martínez, de 60, resultaron con quemaduras leves. No requirieron hospitalización.

Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que el flamazo derivó de la acumulación de gas en una habitación del departamento del segundo piso. Al parecer, uno de los tanques de gas se encontraba picado.

La explosión hizo volar las ventanas del inmueble, por lo cual quedaron vidrios regados por toda la banqueta y arroyo de la calle frente al edificio.

La calle se mantuvo cerrada alrededor de dos horas por elementos de Tránsito y Vialidad, apoyados por agentes de Policía municipal.

Comentarios

Comentarios