‘Acumula polvo’ plan de mercados

Están pendientes por lo menos siete códigos para adecuar a la nueva Ley Orgánica que entró en vigor el 1 de enero con varios cambios, regidora panista está al pendiente de que estén avanzando las áreas jurídicas

Nayeli García

Irapuato.- El Reglamento de Mercados se encuentra detenido junto a otros siete al menos, pues con la reestructura de la administración, todos los reglamentos deberán de ser armonizados con la nueva Ley Orgánica Municipal.

La presidenta de la Comisión de Reglamentos, María Chico Herrera, comentó que cada dependencia trabaja para armonizar los reglamentos con la nueva Ley que entró en vigor el 1 de enero con varios cambios.

El Reglamento de Mercados que no ha sido actualizado desde hace más de 32 años, nuevamente fue detenido, pese a que desde hace cuatro administraciones se han realizado propuestas para su actualización.

“Al menos siete reglamentos en la mesa más otros tantos que están en proyecto. Se trabaja el de mercados, el de movilidad, bomberos, turismo entre otros”, comentó.

La regidora del PAN aseguró que la comisión que encabeza está al pendiente de que estén avanzando las áreas jurídicas en la actualización de los reglamentos ya vigentes y ahora sí retomar los proyectos que dejó la pasada administración sobre la mesa y poder subirlos para su aprobación ante el Cabildo.

Desde la pasada administración se trabaja en el reglamento de Mercados, el del Medio Ambiente que contempla el cuidado del arbolado urbano que es parte de la recomendación que hizo la Procuraduría de Ambiente y Ordenamiento Territorial en el 2014, así como el de Movilidad y Tránsito, dependencia recién creada.

AL