Acumula Ernesto Prieto hasta 28 faltas

Foto: Lourdes Vázquez

El diputado de Morena  ha fallado al asistir a las sesiones de pleno del Congreso local y también a las comisiones en donde tiene intervención

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Durante la presente legislatura, el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo ha acumulado un total de 28 faltas, tanto a las sesiones de pleno del Congreso local como a las comisiones parlamentarias en las que tiene intervención, de las cuales 24 han sido justificadas y el resto se contabilizaron como inasistencias, es decir, no hubo una justificación.

Según consta en el Portal de Internet del Congreso del Estado, en el perfil del legislador, Ernesto Prieto, ha faltado en seis ocasiones a las sesiones del pleno, cinco de las cuales fueron justificadas. En total se ha desarrollado 61 sesiones.

Incluso en el segundo año del primer periodo que inició el pasado 25 de septiembre de este año y en el que hasta el momento se han desarrollado un total de siete sesiones, Prieto Gallardo sólo ha asistido a tres, el resto ha justificado sus inasistencias, de hecho, a esas cuatro sesiones restantes, ha faltado de manera consecutiva.

Las faltas en el presente periodo se registraron de forma consecutiva el 3 y el 10 de octubre y posteriormente, el 31 de octubre y el pasado jueves 7 de noviembre en la cual se incluyeron dos iniciativas de reformas suscritas por el legislador, una a la Ley de Educación del estado y otra a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios.

No obstante, el diputado de Morena también ha faltado a las comisiones en donde tiene intervención, por ejemplo, a la Comisión de Justicia no ha asistido en siete ocasiones, de las cuales seis fueron justificadas; a la Comisión de Administración en donde funge como secretario, ha faltado en 10 ocasiones (nueve de estas las ha justificado) y también registró una inasistencia a una sesión de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios