Vida Pública

Acumula el estado 157 casos de dengue

Redacción

Guanajuato.- Este 2020 Guanajuato cumula 157 casos de dengue, dos de los cuales fueron con signos de alarma.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en el estado, informó que estos casos se reportan en plataformas federales y corresponden hasta la semana 41 de este año, al cierre del año pasado se reportaron 272 casos.

Este año, Irapuato concentra 120 casos confirmados; Uriangato otros 10; Moroleón dos casos y Silao seis, todos de dengue no graves mientras que los otros dos con signos de alarma fueron en el municipio de Irapuato y Silao.

En un primer y segundo ciclo, cada uno en promedio suman 40 mil 280 hectáreas nebulizadas, 504 equipos pesados, 33 mil litros de insecticida utilizados, 44 mil 156 casas intervenidas en rociado intradomiciliario, más de un millón 200 casas visitadas en control domiciliario, 5 millones 646 mil depósitos revisados y 2 mil 744 toneladas de cacharros reunidos.

Ante una temporada de casos de influenza, Covid y dengue, la Secretaría de Salud de Guanajuato hace un llamado a identificar los síntomas de esta última enfermedad para no confundirlo con otros padecimientos similares en su sintomatología.

El Aedes Aegypti habita de manera habitual en prácticamente todo el estado, por lo que las estrategias de control del vector están encaminadas a reducir su densidad y con ello disminuir el riesgo de transmisión.

La campaña de nebulización y termonebulización continuará llevándose a cabo en toda la entidad, así como la ‘Lava, tapa, voltea y tira’.

Se mantiene una brigada de mil 500 elementos en los 46 municipios puesto que las condiciones del clima y el calentamiento global favorecen que el mosquito transmisor viva favorablemente en todos los municipios de Guanajuato.

Otras noticias