Salamanca

Acuerdan medidas para dar seguridad a trabajadores de motoservicio en Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Cruz Nicolás, informó que sostuvo una reunión con trabajadores de motoservicios para atender sus demandas y realizar acciones conjuntas para salvaguardar su integridad.

Como parte de las medidas, indicó que se solicitó a los motociclistas portar equipo se seguridad y un distintivo para identificar a la agrupación que pertenecen.

Hace una semana, los integrantes de este gremio señalaron que además de las estafas y los accidentes, existen zonas que se han convertido en un riesgo donde han sido víctimas de la delincuencia, principalmente en colonias de la zona sur a donde evitan entrar, se dio un acercamiento con autoridades para tratar estos temas.

Ver nota: Motoservicios en Salamanca, un servicio necesario expuesto a la inseguridad

“Expusieron la problemática en el tema de seguridad en zonas que ellos sienten que corren riesgo, por lo cual nosotros los invitamos a que cuando perciban el seguimiento de una persona, que les parezca una situación sospechosa o que sean víctimas de un asalto a una extorsión, que hablen al 911 para que vayamos auxiliar de inmediato”, indicó el funcionario.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, se comprometieron a intensificar los operativos por las zonas que se señalaron y el resto de la ciudad. También se les expusieron a los trabajadores de motoservicios algunas recomendaciones para mejorar estas acciones.

Les pidieron que, de ser posible, porten un gafete visible del servicio al que pertenecen, portar casco para estar protegidos en caso de accidente, además de los documentos de su unidad en regla. Todo esto los identificará en los operativos de revisión para mantener el orden.

Rodolfo Cruz Nicolás destacó la importancia de este primer encuentro con el gremio del motoservicio, en espera de seguir con la coordinación que permita brindarles la seguridad para realizar sus actividades.

Agregó que también se están realizando reuniones con otros sectores empresariales, representantes de colonos, tiendas de autoservicios, entre otros sectores.

Otras noticias